Resound Networks y Globtel Holding están demostrando que la tecnología inalámbrica puede ser una alternativa real a la fibra por una fracción del costo y un tiempo de salida al mercado significativamente menor

PAMPA, Texas, 29 de junio de 2022 /PRNewswire/ — Resound Networks y Globtel Holding anunciaron los resultados de las pruebas en el nivel de gigabit inalámbrico fijo. El producto insignia de Globtel, AIR Gigaray 70E, logró el hito de rendimiento en gigabits a 11 km del Fondo de Oportunidades Digitales Rurales (RDOF) utilizando espectros sin licencia y exentos de ella. Las distancias alcanzadas son probablemente las mayores en las que cualquier tecnología inalámbrica fija haya cumplido con los requisitos del nivel gigabit de la FCC.

Globtel AIR Logo

AIR Gigaray 70E admite hasta 10 Gbps de capacidad de enlace descendente por un sector de 90 grados y puede atender a varios cientos de suscriptores en una sola estación base con cobertura de 360 grados. Capacidades como estas proporcionan las herramientas necesarias para que los proveedores de servicios de internet inalámbrico (WISP) puedan competir con éxito con los proveedores de fibra.

Tyson Curtis, director ejecutivo de Resound, expresó: “El desempeño de la tecnología en el campo fue extraordinario y superó nuestras expectativas. AIR Gigaray de Globtel nos ayudará a hacer realidad nuestro compromiso de ampliar nuestra red gigabit en toda las zonas rurales de América y nos permitirá cumplir fácilmente con nuestras obligaciones del RDOF mientras planeamos utilizar la tecnología de Globtel en nuestra ampliación del RDOF”.

“Nos entusiasma asociarnos con Resound Networks, uno de los proveedores pioneros de servicios de internet inalámbrico. Globtel Holding se enfoca en apoyar a los WISP para ofrecer tecnología de última generación que logre fácilmente velocidades de gigabits a distancias considerables, lo que permite a los WISP competir cómodamente con la fibra en términos de calidad de servicio, pero a un costo mucho menor. Además, como las ampliaciones del acceso inalámbrico fijo (FWA) son más rápidas, los clientes obtendrán su servicio con mayor rapidez, mientras que el retorno de la inversión (ROI) para el proveedor de servicios comienza casi inmediatamente”, agregó Pavle Mikuz, vicepresidente de Ventas de Globtel Holding.

Acerca de Resound Networks 

Resound Networks se fundó en 2015 como un proveedor de servicios de internet (ISP) centrado en las zonas rurales decidido a cerrar la brecha digital. La empresa tiene su sede en Pampa, Texas, y su red de clase portadora ofrece cobertura a más de 400.000 hogares en Texas, Oklahoma y Nuevo México. Resound planea ampliar su cobertura de red a varios estados vecinos a partir de 2022, financiada en parte por los USD 311 millones otorgados a la empresa en la subasta del RDOF de la FCC.

Acerca de Globtel 

Globtel Holding permite a las empresas de cable, WISP y empresas de fibra óptica ofrecer banda ancha de alta velocidad y servicios relacionados con ella como IPTV, DVB, VoIP a través del acceso inalámbrico fijo. Globtel ha desarrollado una revolucionaria plataforma de acceso inalámbrico fijo basada en el estándar DOCSIS, que permite a los operadores ofrecer servicios “triple-play” y acceso gigabit a usuarios residenciales y empresariales de una manera flexible y eficiente en una fracción del tiempo que tardaría en implementar una red por cable y, como tal, monetizar la red de manera prácticamente inmediata. Puede obtener más información en www.air-tv.net.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1849041/Globtel_AIR_Logo.jpg

FUENTE Globtel Holding