CIUDAD DE MÉXICO, 24 de enero de 2020 /PRNewswire/ — En México hay más de 13 millones de adultos que superan los 60 años y al menos 16% de abuelitos sufren algún tipo de violencia o abandono, según cifras del Consejo Nacional de Población.

Por dicha razón, es indispensable una adecuada atención a estas personas que por disminuir su falta de productividad, son olvidados por sus propias familias, aspecto que ha comenzado a ser atendido por programas de responsabilidad social empresarial.

Marisela Agua Valencia, gerente del área de Responsabilidad Social de Toks, resaltó que esta marca tiene un programa llamado “JugueToks”, que se desarrolla en beneficio de grupos vulnerables y en 2020 se enfocó a atender a adultos mayores en asilo.

Relató que se les lleva un pastel y una amenidad musical para así salir de lo monótono y tener un día diferente, haciéndole sentirse parte de una familia.

Explicó que es justicia social que las empresas realicen actividades para fomento a la inclusión social y no se piense que sólo es cuestión de gobierno.

Además que la empresa busca inculcar en los jóvenes el pensamiento de responsabilidad social con el impulso a proyectos universitarios que requieren dejar impactos positivos en México.

“Los abuelos son parte esencial del México, forjaron a muchos de los adultos y jóvenes, gracias a ellos, estamos aquí”, recalcó.

Relató que también manejan un proyecto de impulso rural a productores –en su mayoría adultos mayores- de café orgánico en zonas rurales vulnerables del país.

Por su parte, Beatriz Rodríguez, directora comercial de neverías Frody, declaró que “es muy importante el impacto de las compañías en beneficio a los adultos mayores. Debe evitarse su abandono y como empresas fomentemos el cambio para que las miradas de la sociedad se centren hacia esos temas de los que nadie habla”.

Relató que “la salud de los abuelitos es una prioridad en nuestras acciones sociales, pues las enfermedades respiratorias son las primeras en atacar a nuestros adultos mayores.

Recomendó a que los abuelitos se les brinde una buena alimentación que no sólo proporcione energía sino también aumente su temperatura y hagan alguna actividad física, para así tener fuerza en su tejido muscular e incrementará el metabolismo y junto con ello la sensación de calor que le ayuden a preservar su salud y más en esta temporada de frío”.

Más información:
www.juancarlosmachorro.blogspot.mx
mail: jcmontana20@gmail.com
Cel: 5527752267

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1081673/empresas_y_abuelitos.jpg?p=original

FUENTE Juan Carlos Machorro