BETHESDA, Maryland, 29 de junio de 2020 /PRNewswire/ — RevImmune, compañía privada de biotecnología a cargo del desarrollo de la terapia inmunológica con factor CYT107 para enfermedades infecciosas y cáncer, anunció hoy el lanzamiento del ensayo clínico “ILIAD” de fase 2 para el tratamiento de la COVID-19. 

Muchos ensayos clínicos relacionados con la COVID-19 se han concentrado en la disminución de la etapa hiperinflamatoria que suele suscitarse en pacientes con COVID-19 y puede causar daños sustantivos. Sin embargo, cada vez se reconoce más que la etapa hiperinflamatoria es, en general, temporal, y con frecuencia le sucede una etapa de agotamiento del sistema inmunológico y pérdida de células T. La terapia con CYT107 está diseñada para aumentar sustancialmente el número de células T inmunes y corregir el agotamiento del sistema inmunológico. 

El factor CYT107 es una modalidad terapéutica del factor maestro del crecimiento de las células T humanas: la interleucina-7 (IL-7). Se ha administrado CYT107 a más de 440 pacientes en ensayos clínicos y se sabe que aumenta considerablemente el número y la diversidad de las células T, incluso en pacientes ingresados en unidades de cuidado intensivo con niveles bajos y agotados de células T como consecuencia de infecciones incontenibles. El CYT107 ostenta un excelente perfil de seguridad, incluso en pacientes sumamente enfermos. 

El ensayo clínico “ILIAD” de fase 2 del CYT107 para la COVID-19 fue seleccionado por el Sistema Nacional de Salud del Reino Unido como digno de la designación como “prioridad nacional urgente de salud pública”. El ensayo inició en el Reino Unido a mediados de mayo y está inscribiendo a pacientes de diez localidades en diversos puntos del país. A su vez, inició en Francia y Bélgica a principios de junio, y se está preparando llevarlo a cabo en los Estados Unidos.

Además del ensayo clínico para la COVID-19, RevImmune ha tratado a doce pacientes con COVID-19 de acuerdo con un protocolo compasivo. Los datos derivados de los casos de aplicación compasiva respaldan el diseño del ensayo ILIAD y se encuentran en proceso de publicación dictaminada. 

Los efectos del factor CYT107/IL-7 en la restauración de los niveles inmunológicos son tanto rápidos como duraderos. El tratamiento implica tan solo dos administraciones por semana durante dos a cuatro semanas. En ensayos clínicos a la fecha, los efectos se han apreciado a los días de iniciar la administración del CYT107 y se ha observado que continúan hasta un año después de la administración de dos a cuatro semanas. El efecto duradero del CYT107 para mantener el incremento de las células inmunes a lo largo del tiempo es importante en la prevención de infecciones tardías que suelen causar la recaída de los pacientes y su reingreso hospitalario. 

El CYT107/IL-7 puede, además, combinarse fácilmente con otros tratamientos. Por ejemplo, puede combinarse con tratamientos como el Remdesivir, otros tratamientos antivirales y/o tratamientos antinflamatorios. Así, el CYT107 ofrece una novedosa manera de mejorar los resultados de pacientes con COVID-19 y otras enfermedades infecciosas al fortalecer el sistema inmunológico del propio paciente de forma segura. 

RevImmune colabora con un equipo de especialistas líderes en atención clínica crítica e inmunología, como el Dr. Manu Shankar-Hari, investigador principal al frente de la cohorte del ensayo en el Reino Unido; el Dr. Bruno Francois, investigador principal al frente de la cohorte del ensayo en Francia y Bélgica; el Dr. Richard Hotchkiss y el Dr. Ken Remy en la Washington University en St. Louis; el Dr. Lyle Moldawer y el Dr. Scott Brakenridge en la University of Florida Gainesville, y el Dr. Martin A. “Mac” Cheever, director de la Red de Ensayos Clínicos de Inmunoterapia contra el Cáncer (CITN) en el Fred Hutchinson Cancer Research Center. 

El Dr. Remy comentó: “Los datos obtenidos en meses recientes en China, Italia y los Estados Unidos demuestran que los pacientes con infecciones por COVID-19 sufren una pérdida severa y sostenida de linfocitos, aunada a una profunda supresión inmunológica. Los pacientes que sucumben al COVID-19 padecen la más grave pérdida de linfocitos y tienen una incidencia de 50% de desarrollo de infecciones secundarias adquiridas en el hospital”. 

El Dr. Hotchkiss explicó: “La actividad antiviral de la IL-7 en pacientes inmunosuprimidos con VIH, hepatitis C y virus JC está bien documentada. Además, en un ensayo clínico multicentro de fase 2 que llevamos a cabo con RevImmune, el factor CYT107 también revirtió la linfopenia (bajos niveles de células T) y mejoró la inmunidad de pacientes con sepsis que pone en riesgo la vida. Creemos que la IL-7/CYT107 representa un importante y nuevo enfoque para tratar a pacientes inmunosuprimidos con una diversidad de enfermedades infecciosas”. 

Acerca de RevImmune

RevImmune es una compañía privada de biotecnología con sede en Francia, los Estados Unidos y el Reino Unido. RevImmune se encuentra inmersa en numerosos ensayos clínicos de fase 2 con CYT107 para el tratamiento de la sepsis, ciertas enfermedades infecciosas y ciertos tipos de cáncer. Se ha tratado a más de 440 pacientes con CYT107 en ensayos clínicos anteriores de RevImmune para distintas y numerosas enfermedades virales y sepsis. El factor CYT107 acusó un excelente perfil de seguridad y tuvo alentadores resultados en dichos ensayos.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1196997/RevImmune_Logo.jpg

 

FUENTE RevImmune Inc