BARCELONA, España, 3 de marzo de 2022 /PRNewswire/ — En el Congreso Mundial de Móviles 2022 (MWC 2022), Richard Jin, vicepresidente de Huawei y presidente de la Línea de Productos Comerciales Ópticos, pronunció un discurso de apertura titulado “La red óptica inteligente y ecológica iluminará el camino hacia la digitalización industrial”. En el discurso, Richard propuso el concepto de “FIBERS” para la digitalización industrial y lanzó la Green Intelligent OptiX Network (red óptica inteligente y ecológica) para empresas.

Richard Jin, vicepresidente de Huawei y presidente de la Línea de Productos Comerciales Ópticos de dicha empresa, pronunció un discurso de apertura (PRNewsfoto/Huawei)

“La eficiencia y la calidad de la conectividad determinan el éxito de la digitalización industrial”, afirmó Richard Jin. “En tal sentido se recomienda que la planificación y la construcción se lleven a cabo con anticipación. La red óptica inteligente y ecológica de Huawei desarrollará la infraestructura de red “FIBERS”, que iluminará el camino hacia la digitalización industrial”.

Las fibras ópticas son más ecológicas que los cables de cobre. Richard Jin señaló que las fibras ópticas son fáciles de obtener, tienen una larga vida útil y no generan ninguna pérdida de calor. Con estas ventajas, la comunicación de fibra óptica puede ayudar de manera efectiva a las empresas a reducir el consumo energético, ahorrar energía y reducir las emisiones de carbono, para lograr un desarrollo sostenible y con bajas emisiones de carbono.

Para posibilitar la transformación digital, las conexiones deben ceñirse al concepto de “FIBERS”, que remite a los nuevos requisitos de conectividad de diversas industrias. Con base en innovaciones técnicas y prácticas de digitalización industrial, Richard Jin utiliza “FIBERS” para interpretar los seis requisitos clave que debe cumplir una conexión: saFe, Intelligent, Ultra-Broadband, Efficient, Reliable y Simple (segura, inteligente, banda ultraancha, eficiente, confiable y sencilla).

  • Segura: en escenarios industriales especiales como las minas de carbón, las conexiones deben cumplir con los requisitos de rendimiento, a la vez que garanticen que los dispositivos de red subterránea y los cables sean intrínsecamente seguros al eliminar las chispas eléctricas.
  • Inteligente: esta es ahora una tendencia importante en el desarrollo de una conexión. El software inteligente se puede utilizar para implementar la colaboración entre dispositivos y entre productos a fin de mejorar enormemente el rendimiento general del sistema y la innovación de los servicios. Por ejemplo, las redes ópticas colaboran con los sistemas de almacenamiento para lograr cero pérdidas de datos. Además, con la ayuda de algoritmos de detección inteligentes se pueden utilizar fibras ópticas para implementar inspecciones sin supervisión de los oleoductos y gasoductos.
  • Banda ultraancha:para la aplicación de tecnologías innovadoras, como la nube, los macrodatos, la RA y la RV, la banda ultraancha se considera un requisito básico de conexión. Dado que el tráfico global de centros de datos se duplica cada dos años, solo los sistemas de interconexión (DCI) de centros de datos de banda ultraancha pueden cumplir con los crecientes requisitos de ancho de banda de clientes como los bancos.
  • Eficiente: para hacer posible la transformación digital, la conectividad debe ser altamente eficiente. En escenarios como la reconstrucción de intersecciones inteligentes y la construcción de nuevas redes de fábrica, la eficiencia determina directamente la experiencia de implementación. Y en escenarios como puertos donde se implementa el control remoto de maquinaria, las conexiones de latencia ultrabaja determinística permiten al centro de control realizar operaciones en tiempo real en maquinaria remota, lo que mejora la eficiencia del servicio.
  • Confiable: se deben garantizar los servicios clave. En industrias que están profundamente entrelazadas con los intereses nacionales y los medios de vida de las personas, como la energía eléctrica y el transporte, la confiabilidad del servicio está estrechamente relacionada con el suministro de energía y la seguridad del transporte. Por lo tanto, las conexiones deben garantizar el aislamiento físico de extremo a extremo y la alta confiabilidad de los servicios básicos.
  • Sencilla: esta es la base para los procesos de operación y mantenimiento inteligentes en escenarios como campus inteligente, el acceso de innumerables terminales aumenta la escala de la red y la presión sobre los procesos de operación y mantenimiento. Por este motivo, la arquitectura de la red y los procesos de operación y mantenimiento deben simplificarse para que los procesos de operación y mantenimiento sean más sencillos y mejoren la eficiencia de la operación.

Huawei lanzó la red Green Intelligent OptiX para hacer posible la digitalización industrial. En el MWC 2022, Huawei lanzó cinco soluciones innovadoras basadas en escenarios : FTTO (Fibra hasta la oficina), FTTM (Fibra hasta la máquina), Single OptiX, DC OptiX y Sensing OptiX, que incorporan plenamente los conceptos de ecología y “FIBERS” para empoderar la digitalización industrial.

Al finalizar su discurso, Richard Jin afirmó: “Trabajamos con socios globales para combinar tecnologías ópticas con prácticas de la industria a fin de ayudar a lograr conexiones más seguras, servicios más inteligentes, transmisión más rápida, producción más eficiente, datos más confiables y operación y mantenimiento más sencillos, lo que facilita la digitalización de varias industrias”.

El MWC22 Barcelona 2022 se lleva a cabo del 28 de febrero al 3 de marzo en Barcelona, España. Huawei exhibirá sus productos y soluciones de la empresa en el stand 1H50, Pabellón 1, de Fira Gran Vía. Para obtener más información, visite https://e.huawei.com/en/events/huawei-enterprise-mwc-2022

Fotografía:  https://mma.prnewswire.com/media/1759420/Richard_Jin_Vice_President_Huawei_President.jpg

FUENTE Huawei