VALLE DE BRAVO, México, 24 de junio de 2022 /PRNewswire/ — En la hermandad de Sabiduría Chamánica junto con  la Chamana Anna de la Tierra, celebramos con respeto el antiguo ritual de que nuestros ancestros practicaban  acorde al Pacha Unachaq, es un calendario solar utilizado por los Incas, indica que el Sol se queda en el mismo lugar por algunos días antes del amanecer del 24 de junio.

Se dice que es la noche más corta del año en el hemisferio norte y la más larga en el hemisferio Sur, y desde la medianoche se encienden  hogueras para eliminar todo tipo de mal, así como superar miedos arraigados, liberar temores, superar limitaciones.

Esta popular celebración coincide con los ritos del Solsticio de Verano (del 21 al 23 de junio), una de las épocas más importantes para muchos pueblos desde tiempos remotos.

Las hogueras, que durante horas permanecen encendidas, van a ofrecer su luz a la oscuridad de la noche, como ayuda al Dios Sol para mantenerlo vivo.

Coincide con la tradición cristiana de la Noche de San Juan, Festejada a San Juan Bautista que es el príncipe del santoral cristiano:

Es el único santo del que se celebra el nacimiento y no la muerte, y su fiesta, el 24 de junio, es una fiesta solar, de luz y de fuego, de los más antiguos ritos de la humanidad es la más grande de todas las fiestas.

El fuego purifica nuestras debilidades propias de nuestra materia Otorga la llama generadora de la luz del entendimiento.

Transforma lo inferior en superior

Depura todos los obstáculos de nuestro camino

Brincar la fogata nos libera de todo mal según la tradición

Puedes dirigir todo aquello que deseas superar al fuego purificador

Transformar tu vida en un instante al hacer conciencia de tus actos y palabras

Y darle vuelta a la hoja con un nuevo comienzo, un nuevo pensamiento y una nueva forma de ver la vida.

Puedes simbólicamente encender una veladora y sentir la hermosa energía trasmutadora  del espíritu del fuego.

Ritual de Agua

El amanecer del solsticio de verano es un día de meditación de integración y de conciencia de nuestros actos y pensamientos. Estamos a medio año y este momento es perfecto para réflexionar sobre nuestros aciertos y nuestros errores, así como analizar nuestros valores.

Cuenta la tradición más antigua que nuestros ancestros creían que toda el agua de ese día es bendita.

El más poderoso y antiguo ritual de la historia de la humanidad es reunir 7 aguas de diferentes fuentes que la madre tierra da agua de mar agua de río agua de lago agua de lluvia agua de manantial agua de cenote agua de Laguna limpia para después mezclarse entre sí en una ceremonia de paz.

El espíritu del agua bendice todo lo que toca

Así como reunir las 7 hierbas que la época da como la hierba de San Juan de flor blanca que solo florece en junio ; Yahutli una de las Hierbas de Tlaloc que solo florece en época de lluvia; Romero , Laurel, Hinojo y Flor de Santa María y Girasol como símbolo del padre sol.

Estas hierbas son sumergidas en esta agua bendita para limpiar la energía negativa más arraigada incluso de otras vidas y limpiará  la energía futura dando paso a un renacimiento.

También la tradición cuenta que podemos reconsiderar nuestro nombre de pila y vibrar con uno nuevo que nos identifique y bautizarnos en nombre del gran espíritu.

La hermandad de Sabiduría Chamánica y yo Anna de la tierra agradecemos al gran espíritu la oportunidad de celebrar nuestras tradiciones.

Millones de bendiciones!

Contacto:
Eira Luna
WhatsApp: 55 6966 5886
Email:  
ventas@sabiduriachamanica.com 

Sitio Web: www.sabiduriachamanica.com

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

FUENTE SABIDURÍA CHAMÁNICA

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1846682/1.jpg

FUENTE Sabiduría Chamánica