RIYADH, Arabia Saudí, 20 de marzo de 2024 /PRNewswire/ — Riyadh Air, la nueva aerolínea de clase mundial de Arabia Saudí, ha anunciado hoy que se ha unido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC), la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo que promueve prácticas empresariales responsables y el avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Riyadh Air Logo

En una carta dirigida a António Guterres, Secretario General de la ONU, Tony Douglas, Consejero Delegado de Riyadh Air se comprometió oficialmente a aplicar los Diez Principios del Pacto Mundial de la ONU. Como participante activo del UNGC, Riyadh Air adoptará políticas sostenibles y socialmente responsables en áreas como los derechos humanos, el trabajo, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción, e informará periódicamente sobre los avances en estos esfuerzos.

Como parte de su objetivo de apoyar el avance de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, trabaja junto a socios y partes interesadas para impulsar el progreso hacia estos objetivos para 2030. Riyadh Air también publicará su primer Informe de Sostenibilidad antes de su inauguración a mediados de 2025.

Tony Douglas CEO Riyadh Air dijo, “En Riyadh Air, somos conscientes de nuestro impacto ambiental y nos comprometemos a contribuir activamente a los objetivos de sostenibilidad del Reino, adoptando prácticas de clase mundial y liderando nuestra industria en la integración de ESG en cada área de nuestro negocio.”

“Nuestro moderno avión Boeing 787-9 Dreamliner y el motor GeNX 1B gozan de un amplio reconocimiento por sus mejores consideraciones en materia de impacto medioambiental y, en términos más generales, las estrategias ESG ocupan un lugar destacado en todos los aspectos de la forma de operar de Riyadh Air. Nos comprometemos a no tomar atajos y la sostenibilidad se extenderá por toda la aerolínea, desde las operaciones de vuelo y tierra hasta la cultura de oficina, pasando por el transporte e incluso hasta los empleados de Riyadh Air en casa. Como aerolínea de nueva creación, esta es una oportunidad de oro para hacer lo correcto de la manera correcta, desde el primer día”, continuó Douglas.

Lanzado en julio de 2000, el UNGC es un acuerdo voluntario de la ONU diseñado para animar a las empresas de todo el mundo a desarrollar, aplicar y divulgar políticas y prácticas empresariales responsables y sostenibles. A través del UNGC, Riyadh Air también se beneficiará del acceso a una amplia gama de herramientas y recursos para mejorar el aprendizaje, la formación y el desarrollo de su equipo en todos los ámbitos de la sostenibilidad. 

Ibrahim Alhelali, Director Ejecutivo del UNGC, ha declarado a: “Nos complace anunciar que Riyadh Air se ha unido a la red del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en Arabia Saudí. Su compromiso con la sostenibilidad de la aviación queda patente en su decisión de unirse a la red un año antes de iniciar sus operaciones, lo que demuestra su dedicación a las prácticas empresariales responsables.”

Riyadh Air, que surcará los cielos en 2025, aspira a convertirse en la aerolínea con más visión de futuro del mundo, adoptando las mejores prácticas de sostenibilidad, elevando el transporte aéreo y estableciendo un nuevo estándar de fiabilidad, comodidad y hospitalidad. Como aerolínea de servicio completo y digitalmente nativa, Riyadh Air será pionera en nuevas tecnologías e innovaciones, al tiempo que ofrecerá a sus huéspedes una auténtica y cálida hospitalidad saudí.

Como catalizador de la Estrategia Nacional de Transporte y Logística, Riyadh Air, que desempeña un papel clave en la diversificación económica y la creación de empleo en Arabia Saudí para alcanzar los objetivos de Visión 2030, volará a más de 100 destinos, contribuirá al crecimiento del PIB no petrolero de Arabia Saudí en 20.000 millones de dólares y creará directa e indirectamente más de 200.000 nuevos puestos de trabajo a nivel mundial y local.

Logotipo – https://mma.prnewswire.com/media/2367414/Riyadh_Air_Logo.jpg 

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/riyadh-air-se-adhiere-al-pacto-mundial-de-las-naciones-unidas-con-la-intencion-de-incorporar-los-objetivos-de-sostenibilidad-de-las-naciones-unidas-en-todas-sus-operaciones-302095062.html

FUENTE Riyadh Air