Certificado por Euromonitor, Roborock atribuye su ascenso al primer lugar a tener una mentalidad a largo plazo, manteniendo la innovación centrada en el cliente por encima de todo

PEKÍN, 30 de marzo de 2024 /PRNewswire/ — Roborock, líder mundial en robótica doméstica ultrainteligente y diseñada para simplificar la vida diaria, anunció hoy que ha alcanzado el 1.er lugar en ventas de aspiradoras robóticas a nivel mundial, según nuevos datos de Euromonitor. La marca celebró sus logros en un evento de lanzamiento global en la víspera de su 10.º aniversario y también reveló algo de lo que está por venir en forma de nuevas líneas de productos, compartiendo además su visión para el futuro.

Roborock se revela como el Nro. 1 en el ranking global de ventas de aspiradoras robóticas en un evento de lanzamiento internacional (PRNewsfoto/Roborock)

Roborock fue fundada en 2014, y debe su éxito a su compromiso de larga data con la innovación centrada en el cliente. Al ofrecer soluciones significativas que mejoran la vida cotidiana, Roborock ha construido una base de usuarios verdaderamente global, y los datos de Euromonitor confirman que la marca ha alcanzado la posición de ventas número uno a nivel mundial en aspiradoras robóticas[1].

“Nos sentimos muy honrados de celebrar este logro con todos ustedes, lo cual fue posible gracias a la confianza y el apoyo continuo recibidos durante los últimos 10 años”. El Sr. Quan, Presidente de Roborock, anunció: Nuestro camino hacia el éxito ha sido una maratón, no una carrera corta, ya que siempre hemos mantenido el espíritu de nuestra marca de “adoptar una mirada a largo plazo para hacer lo correcto”. Nuestro compromiso inquebrantable de enfocarnos en ofrecer un verdadero valor a nuestros clientes es la manera en que hemos construido la afinidad de la marca que nos ha llevado hasta donde estamos hoy: firmemente en camino a convertirnos en líderes globales en el área de hogares inteligentes”.

Pasos en el camino hacia el éxito: Roborock logra crecer constantemente en el mercado en su camino a convertirse en una marca de electrodomésticos líder a nivel mundial

Afianzando aún más su historia de éxito global, la marca también reveló resultados impresionantes en muchos de sus mercados clave. Roborock está presente en más de 170 países, sirviendo a más de 15 millones de hogares en todo el mundo. Según datos de IDC, Roborock ocupa el primer lugar en Turquía y el segundo lugar en Estados Unidos en términos de ventas, mientras que también se lleva el primer puesto en Alemania, Corea y los países nórdicos en cuanto a envíos en 2023[2]. Según el último Informe Financiero de Roborock, la marca registró un total de ingresos de 8.65 mil millones de yuanes el año pasado (1.22 mil millones de dólares estadounidenses), con un total de envíos de aspiradoras robóticas que supera los 2.6 millones de unidades. Los ingresos en las operaciones en el extranjero de Roborock crecieron 21.42% en comparación con el año anterior y las ganancias netas se situaron en 2.05 mil millones de yuanes (288 millones de dólares estadounidenses), logrando una tasa de crecimiento anual general del 73.32%. Este crecimiento constante en todos los mercados clave, demuestra que la elección estratégica de Roborock de abordar directamente las demandas del consumidor y su búsqueda de la excelencia en la experiencia de usuario, está resonando en millones en todo el mundo.

A pesar de estos éxitos, el Sr. Quan reconoció que estos resultados por sí solos no son el objetivo final. La globalización es un pilar vital de la misión de Roborock de convertirse en líder en su campo. Por ello, Roborock planea expandir su presencia global con productos innovadores que satisfagan las necesidades de los usuarios globales, tomando en cuenta los requisitos de los mercados y ampliando sus alianzas en el mundo para avanzar en el extranjero a mayor escala y velocidad.

Innovación significativa: Principios de I+D centrados en el usuario y los más recientes desarrollos revolucionarios de Roborock

La pasión de Roborock por crear valor para sus consumidores, los impulsa a buscar continuamente nuevos avances tecnológicos que puedan resolver problemas reales del consumidor. De 2019 a 2023, Roborock invirtió 1.9 mil millones de yuanes (260 millones de dólares estadounidenses) en Investigación y Desarrollo (I+D). Su visión a largo plazo hace que los equipos de I+D no busquen soluciones rápidas sino se centren en la innovación que servirá a las necesidades del consumidor, abordando áreas como capacidad de limpieza, mapeo y navegación, conveniencia e interconectividad del hogar inteligente.

Mejorando las capacidades de limpieza de su última gama, Roborock ha introducido el Cepillo Lateral FlexiArm Design™, un cepillo lateral extensible que ofrece una cobertura de limpieza del 100 % en las esquinas, mejorando la experiencia de usuario. Cuando se trata de la satisfacción del usuario, ofrecer una experiencia de bajo mantenimiento y manos libres también es primordial. Recientemente, Roborock introdujo un sistema de recarga y drenaje de agua automático, que vacía y reemplaza automáticamente el agua sucia con agua limpia a través de tuberías, durante el lavado con mopa y la recarga del tanque.

Además de soluciones de hardware avanzadas, Roborock siempre ha invertido mucho en descubrir e implementar tecnologías emergentes que pueden mejorar la funcionalidad y accesibilidad de sus dispositivos. La tecnología de Reconocimiento de Obstáculos Reactive AI 2.0 de Roborock, puede reconocer y diferenciar múltiples tipos de pisos y habitaciones, identificando con precisión 73 obstáculos diferentes para navegar, incluyendo espejos de piso y artículos para mascotas. La función SmartPlanTM usa un algoritmo de IA avanzado para planificar y optimizar de manera inteligente los caminos de limpieza y los ajustes según los hábitos del usuario y el diseño específico del hogar, haciendo que el proceso de limpieza sea aún más inteligente y eficiente. La S8 MaxV Ultra ahora está certificada por CSA para Matter y le seguirán otros productos de Roborock en el futuro cercano, para mejorar la conectividad.

Enriqueciendo el portafolio de productos de Roborock para mejorar la calidad de vida de los consumidores

Para concluir el emocionante lanzamiento, Roborock presentó tres nuevas líneas de productos que se agregan a su portafolio de dispositivos automatizados inteligentes. Los gerentes de producto de Roborock subieron al escenario para presentar tres nuevas aspiradoras robóticas: la G20S (S8 MaxV Ultra), V20 y P10S Pro. 

La G20S (S8 MaxV Ultra), lanzada con gran aceptación en el CES 2024, es la solución de limpieza tecnológicamente más avanzada de Roborock hasta la fecha. Al ser un dispositivo altamente intuitivo, G20S está equipado con el Cepillo Lateral FlexiArm Design™, un brazo robótico único que permite limpiar las esquinas. Además, tiene una mopa lateral adicional para limpiar bordes, junto con el reconocimiento de obstáculos Reactive AI 2.0, un asistente de voz inteligente incorporado y RockDock® Ultra que mantiene automáticamente al robot limpiador usando agua y aire calientes, con funciones inteligentes de remojo y trapeado. La G20S (S8 MaxV Ultra) estará disponible a nivel mundial a partir de abril, con un precio de 1799.99 dólares estadounidenses / 1499 euros.

Debutando inicialmente en China, la V20 será la primera aspiradora robótica del mundo equipada con navegación LiDAR de estado sólido y visión dual 3DToF, que observa el reflejo de luz modulada brindando una mejor precisión de profundidad para un mapeo de piso aún más intuitivo. Con un cuerpo ultra delgado de 8.2 cm y equipada con el Cepillo Lateral FlexiArm DesignTM para limpiar esquinas y bordes, el DuoRoller Riser Brush y su base de limpieza sin mantenimiento, la V20 está lista para redefinir la limpieza automatizada y de bajo mantenimiento.

Finalmente, la P10S Pro se posiciona como la compañera perfecta para esos lugares difíciles de alcanzar. Combinando el FlexiArm DesignTM con un cepillo lateral y mopa extensibles, el dispositivo proporciona una cobertura del 100 % en las esquinas y lo último en limpieza de bordes, superando incluso las superficies más difíciles.

Estas soluciones refuerzan aún más el compromiso de Roborock de satisfacer las necesidades de sus clientes en su incansable búsqueda por la innovación. Esté atento a los anuncios de lanzamiento de estas y otras innovaciones para mercados específicos. 

Acerca de Roborock

Roborock está comprometida con la innovación en investigación, desarrollo y producción de dispositivos de limpieza del hogar, en especial de aspiradoras robóticas, inalámbricas, en seco y húmedo. Todos los productos Roborock se diseñan pensando en resolver problemas reales, para que los clientes de la empresa puedan vivir mejor. Actualmente, Roborock está disponible en más de 40 países, incluyendo Estados Unidos, Alemania, Francia y España. La empresa opera desde cuatro sedes, con oficinas en Pekín, Shanghai, Shenzhen y Hong Kong. Para obtener más información, visite https://global.roborock.com/.

[1] Los datos provienen de Euromonitor International (Shanghai) Co., Ltd. Se utilizaron las cifras de ventas de aspiradoras robóticas en todo el mundo en los primeros tres trimestres de 2023 (en cientos de millones de yuanes) para hacer el cálculo. Roborock ocupa el primer lugar en la industria. Las aspiradoras robóticas son aspiradoras que se mueven automáticamente alrededor de las habitaciones, utilizando sensores para limpiar los pisos. La investigación se completó en febrero de 2024.

[2] Datos basados en el Tracker de Dispositivos para Hogares Inteligentes de IDC, 2023 4.° trimestre. Las clasificaciones para Estados Unidos y Turquía se basan en el valor de ventas, mientras que las clasificaciones para Alemania, los países nórdicos (Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia) y Corea se basan en el volumen de envíos

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2375169/PHOTO.jpg

Cision View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/roborock-se-revela-como-el-nro-1-en-el-ranking-global-de-ventas-de-aspiradoras-roboticas-en-un-evento-de-lanzamiento-internacional-302103963.html

FUENTE Roborock