NUEVA YORK, 19 de diciembre de 2019 /PRNewswire/ — La Professional Fighters League (PFL), la primera organización en presentar Artes Marciales Mixtas (MMA) en un formato de temporada deportiva que incluye temporada regular, eliminatorias y final, anunció hoy la firma de un contrato exclusivo por varios años con el excampeón mundial y superestrella de las MMA Rory MacDonald (21-6-1). MacDonald debutará en la temporada 2020 de la PFL y competirá por el título de peso welter, el cinturón de campeón y el premio de un millón de dólares.

Rory MacDonald es un campeón, un luchador de clase mundial y una estrella de las MMA”, afirmó Peter Murray, director ejecutivo de la Professional Fighters League. “Hay un antes y un después de Rory para la PFL y la firma de este contrato demuestra nuestro compromiso no solo con desarrollar grandes luchadores en nuestra liga, sino también con atraer y contratar a los mejores luchadores de MMA que quieren controlar su propio destino”.

MacDonald se suma a la PFL después de dos años con Bellator, donde venció a Douglas Lima en 2018 y ganó el título de peso welter de esa promoción. Antes de Bellator, MacDonald pasó seis años en el UFC, con un récord de 9-4, que incluye grandes victorias contra Nate Diaz, Tyron Woodley y B.J. Penn.

“Me llena de entusiasmo sumarme a la PFL donde cada año el campeonato mundial, el cinturón y el premio de un millón de dólares están ahí para el mejor luchador, sin juegos ni política”, afirmó MacDonald. “Creo en el formato de temporada deportiva de la PFL y el compromiso con poner a los luchadores primero. No veo la hora de mostrarles a todos los aficionados y a la audiencia de ESPN lo que puedo hacer mientras intento agregar el título de campeón mundial de peso welter de la PFL a mi legado en la lucha”.

En la final del campeonato de peso welter 2019 de la PFL Ray Cooper III se enfrentará a David Michaud, uno de los seis combates por el título mundial que tendrán lugar la víspera de Año Nuevo en el Madison Square Garden, que se transmitirán en vivo por ESPN2 de 7 a 11 p. m., hora del este. Rory MacDonald estará listo para medir su fuerza en la competencia 2020.

Acerca de la Professional Fighters League
La Professional Fighters League (PFL) presenta MMA por primera vez en el formato de temporada deportiva, donde luchadores controlan su propio destino y compiten en una temporada regular, eliminatorias y la final por el título de campeón. La final del campeonato de la PFL se transmitirá en vivo por ESPN2 el 31 de diciembre a las 7 p. m., hora del este, después del espectáculo previo que se transmitirá en ESPN+ a partir de las 6 p. m., hora del este.

La temporada 2019 de la PFL cuenta con atletas de elite de MMA en seis categorías de peso, incluida la primera división femenina de 70 kg. Cada uno peleó dos veces durante la Temporada Regular de la PFL en mayo, junio, julio y agosto. Los ocho mejores luchadores en cada categoría pasaron a las Eliminatorias de la PFL en octubre, donde hubo eliminación directa y los luchadores pelearon dos veces y ganaron dos veces en la misma noche para pasar a la final. La final del campeonato de la PFL será la víspera de Año Nuevo, cuando los ganadores de cada combate por el título serán coronados Campeón Mundial de la PFL en su categoría y ganarán un millón de dólares. Los aficionados reciben estadísticas de próxima generación nunca antes vistas en las MMA a través de la plataforma patentada de la PFL SmartCage™ y la tecnología Cagenomics™.

La PFL tiene el respaldo de un grupo inversor formado por titanes de los deportes, los medios, el entretenimiento y los negocios. La PFL está disponible en 150 países alrededor del mundo con socios de medios líderes a nivel mundial.

Para obtener más información visite www.PFLmma.com y siga a PFL en Instagram (@PFLmma), Twitter (@ProFightLeague) y Facebook (/ProFightLeague).

 

FUENTE Professional Fighters League