Nueva alianza de cinco años dirigida a establecer objetivos de sostenibilidad ambiciosos y mensurables para lograr avances revolucionarios en buques, mares y costas 

MIAMI, 28 de abril de 2022 /PRNewswire/ — Royal Caribbean Group (NYSE: RCL) anunció hoy su nuevo compromiso con la siguiente fase de su alianza en curso con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) para recibir orientación y asesoramiento en la definición de objetivos ambientales ambiciosos y prácticas comerciales sostenibles.

“Los océanos sanos y sostenibles son fundamentales para nuestra misión de ofrecer las mejores vacaciones de manera responsable”, afirmó Jason Liberty, director ejecutivo de Royal Caribbean Group. “Nuestra alianza con WWF sintetiza nuestra convicción en la mejora continua y nuestro compromiso de avanzar en nuestros esfuerzos en el ámbito medioambiental, social y de gobierno (ESG). El apoyo y la asistencia de WWF serán invaluables para hacer realidad esta misión mientras trabajamos para establecer y lograr nuestros objetivos de sostenibilidad”.

Royal Caribbean Group colaboró por primera vez con WWF en 2016. Desde entonces, WWF ha asesorado a Royal Caribbean Group para integrar la sostenibilidad en el centro del negocio de la empresa y en todo el sector, promover el turismo responsable en los principales destinos costeros y ayudar a proteger los océanos invirtiendo en programas de conservación a nivel mundial. Esto incluyó el establecimiento de objetivos de sostenibilidad para 2020 que la compañía ha cumplido o superado, con la excepción de la meta de abastecimiento sostenible de mariscos, que se vio afectada por la suspensión global del servicio debido a la pandemia.

Los próximos cinco años de la alianza se enfocarán en fijar objetivos de sostenibilidad ambiciosos y mensurables en torno a la reducción de las emisiones de carbono, el crecimiento y el desarrollo sostenibles del negocio, el abastecimiento sostenible de materias primas y el turismo, la eliminación de plásticos de un solo uso y la gestión de residuos, entre otras áreas.

“La escala importa, en especial, ante los desafíos globales como el cambio climático y la conservación de los océanos. Estamos agradecidos por el progreso de Royal Caribbean Group hacia el logro de sus objetivos de sostenibilidad desde 2016, y nos entusiasma la meta de cosas aún más grandes por venir”, señaló Carter Roberts, presidente y director ejecutivo de WWF en Estados Unidos. “Nuestro trabajo en conjunto se basa en la realidad de que las personas de todo el mundo, desde las comunidades locales y los pueblos indígenas hasta los residentes urbanos y los turistas, dependen del océano para obtener alimentos, sustento y enriquecimiento. Estamos comprometidos a hacer todo lo posible para mantener la vitalidad de los ecosistemas oceánicos en beneficio de todas las personas, así como de las muchas otras criaturas para las que el océano es su hogar.

Este año, WWF y Royal Caribbean Group colaborarán para establecer objetivos de sostenibilidad en tres áreas clave de buques, mares y costas:

  • Buques: mejora continua de la sostenibilidad operativa, que incluye control de emisiones, protección de mamíferos marinos, abastecimiento de mariscos y reducción de plásticos y residuos de alimentos.
  • Mares: inversión en la salud de los océanos a través de la filantropía dirigida; participación en una agenda global con base científica y en campañas de educación y recaudación de fondos orientadas al consumidor.
  • Costas: incorporación de los principios del desarrollo sostenible en los proyectos y aumento de la sostenibilidad y la certificación de los operadores turísticos.

Royal Caribbean Group también seguirá brindando apoyo financiero a la tarea global de conservación de los océanos de WWF a través de una contribución filantrópica de 5 millones de dólares y colaborará con WWF para generar conciencia global sobre los problemas de conservación de los océanos entre los millones de huéspedes de Royal Caribbean Group.

La renovación de la alianza con WWF se basa en la estrategia de descarbonización más amplia de Royal Caribbean Group, que se enfoca en establecer objetivos con bases científicas.

Para obtener más información sobre las iniciativas de sostenibilidad de Royal Caribbean Group, visite https://sustainability.rclcorporate.com/. Haga clic aquí para obtener más información sobre la estrategia Destination Net Zero de Royal Caribbean Group.  Siga a @NewsfromRCGroup en Twitter y visite RoyalCaribbeanPressCenter.com para mantenerse informado.

Acerca de Royal Caribbean Group
Royal Caribbean Group (NYSE: RCL) es una de las principales empresas de cruceros del mundo y cuenta con una flota global de 63 buques que viajan a más de 1000 destinos alrededor del mundo.  Royal Caribbean Group es propietaria y operadora de tres marcas galardonadas de cruceros: Royal Caribbean International, Celebrity Cruises y Silversea Cruises, y también es propietaria del 50 % de una empresa conjunta que opera TUI Cruises y Hapag-Lloyd Cruises. En conjunto, las marcas tienen encargados 10 buques más al 31 de marzo de 2022. Obtenga más información en www.royalcaribbeangroup.com o www.rclinvestor.com.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1213007/RCG_Logo.jpg

FUENTE Royal Caribbean Group