LONDRES, 7 de julio de 2020 /PRNewswire/ — En el día de hoy, la Iniciativa de los Bonos Climáticos (CBI, por sus siglas en inglés) anunció en Londres a los ganadores de la Quinta edición de los Premios a los Pioneros en Bonos Verdes (GBPA, por sus siglas en inglés). Russian Railways obtuvo el Premio Pionero en Bonos Verdes 2020 como Pionero Verde de un Nuevo Mercado: Rusia, recibiendo un reconocimiento internacional como primera empresa rusa que ingresa al mercado de las finanzas verdes. 

Vadim Mikhaylov, primer subdirector ejecutivo de Russian Railways, manifestó: ” Russian Railways posee una Estrategia Ecológica desde 2009 y la actualiza en forma regular. Comenzar a emitir bonos verdes fue para nosotros un paso natural y lógico. Planeamos seguir presentes en el mercado verde y utilizar sus oportunidades para financiar nuestras actividades ecológicas”.

En mayo de 2019, Russian Railways se convirtió en la primera empresa de Rusia y los países de la CEI en ingresar al mercado mundial de inversiones responsables, emitiendo los primeros bonos verdes en el mercado internacional de capitales por un importe de €500 millones a 8 años con una tasa de cupón del 2,2%, lo cual representó el rendimiento en Euros más bajo jamás alcanzado por algún emisor fuera de Rusia.

El bono fue certificado por la Iniciativa de Bonos Climáticos con la verificación de Sustainalytics. Los fondos provenientes de los bonos verdes se utilizaron para refinanciar la compra de trenes eléctricos de pasajeros “Lastochka”.

Acerca de la Iniciativa de Bonos Climáticos: La Iniciativa de Bonos Climáticos es una organización sin fines de lucro enfocada en los inversionistas, que promueve la inversión a gran escala en la economía de bajo carbono.

Los Premios Pioneros en Bonos Verdes: Los premios reconocen a las organizaciones que a través de sus acciones a nivel corporativo, nacional o regional, han demostrado el potencial de la financiación verde, energizado al mercado y liderado mediante un ejemplo positivo.

Lanzados en 2016 en una asociación inaugural con el London Stock Exchange Group, los Premios Pioneros en Bonos Verdes son considerados como el principal reconocimiento internacional en el ámbito de las finanzas verdes.

eng.rzd.ru 

FUENTE Russian Railways