FILADELFIA, 13 de noviembre de 2023 /PRNewswire/– Rx-360 se complace en anunciar que la membresía del consorcio liderada por miembros clave de la Supplier Quality Working Group ha publicado dos nuevos documentos esta semana para ayudar a impulsar las mejores prácticas en integridad de la cadena de suministro farmacéutico y seguridad de los pacientes.

Los dos artículos que se han publicado son “Elementos de calidad para proveedores de productos o servicios a GMP Regulated Companies” y “Gestión de proveedores críticos (versión 2.0) “.  Estos dos documentos marcan hitos significativos en la continua evolución de Rx-360 como consorcio impulsado por miembros sin fines de lucro.    

Jim Fries, director ejecutivo de Rx-360, comentó: “Poder ver a sus pares de la industria trabajar juntos para desarrollar y lanzar publicaciones de mejores prácticas es muy humilde.  Todos sabemos que la seguridad de los pacientes es de suma importancia en lo que respecta al desarrollo y comercialización de productos farmacéuticos, y estos dos documentos demuestran el compromiso de la industria con la integridad de la cadena de suministro”.

Los dos artículos se enfocan en temas como identificar proveedores críticos, evaluar riesgos, analizar la integridad de los datos y diez principios clave de la GMP.

Estos dos documentos pueden descargarse del sitio web de Rx-360 (www.rx-360.org) o comunicarse con el consorcio escribiendo a info@rx-360.org

Acerca de Rx-360

Rx-360, un consorcio internacional sin fines de lucro de la cadena de suministro farmacéutico, se formó en 2009 para apoyar un compromiso en toda la industria de garantizar la seguridad de los pacientes al mejorar la calidad y la autenticidad en toda la cadena de suministro. La misión de la organización es proteger la seguridad del paciente compartiendo información y desarrollando procesos relacionados con la integridad de la cadena de suministro de atención médica y la calidad de los materiales dentro de la cadena de suministro. Para obtener más información sobre Rx-360, visite http://www.Rx-360.org o envíe un correo electrónico a info@rx-360.org.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/713086/Rx_360_Logo.jpg

FUENTE Rx-360