DUBÁI, EAU, 30 de enero de 2020 /PRNewswire/ — SA el jeque Ahmed bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, presidente del Consejo de Medios de Comunicación de Dubái, ha honrado a 10 ganadores del 2do. Premio Global del Agua Mohammed bin Rashid Al Maktoum. El premio fue instituido por SA el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum para alentar a instituciones de investigación, individuos e innovadores de todo el mundo a desarrollar soluciones sostenibles e innovadoras para la escasez de agua que utilicen energía solar. La Fundación Water Aid de EAU (Suqia), bajo el paraguas de las Iniciativas Globales Mohammed bin Rashid Al Maktoum, supervisa el premio, que tiene tres categorías principales: Premio a Proyectos Innovadores, Premio a la Investigación y el Desarrollo Innovadores, y Premio al Individuo Innovador.

A la ceremonia de entrega de los premios asistieron diversos ministros y directores de departamentos gubernamentales de EAU, embajadores, cónsules generales, figuras públicas, funcionarios de los sectores público y privado, universidades y centros de investigación locales e internacionales, y estudiantes de universidades nacionales e internacionales. Los ganadores de todo el mundo presentaron ideas y proyectos innovadores que recibieron elogios considerables.

En el Premio a Proyectos Innovadores para Pequeños Proyectos, GivePower Foundation de Estados Unidos quedó primera por su BLU Drop Solar Water Farm (Granja de energía solar para la obtención de agua). Boreal Light de Alemania resultó segunda con su proyecto WaterKiosk. International Business Ventures de EAU, en sociedad con Zero Mass Water de EE. UU., se ubicó tercera con su proyecto Platinum Heritage (PH) Source Oasis.

La Universidad Khalifa de EAU ganó el Premio a la Investigación y el Desarrollo Innovadores en la categoría Instituciones Nacionales por su desalinización de bajo costo, que utiliza un destilador acoplado con un proyecto de calentador solar por gravedad.

En la categoría Instituciones Internacionales, Liquinex Group de la República de Singapur logró el primer puesto por su sistema compacto para purificación de agua. Plasma Waters de la República de Chile resultó segundo por su proyecto Innovación con Objetivo. Project Maji de la República de Ghana obtuvo el tercer puesto por su proyecto Kioscos Solares.

El Premio al Individuo Innovador para la Juventud fue adjudicado en forma conjunta a Jan Radel de Alemania por su proyecto Agua Potable para Malambo, y a Muhammad Wakil Shahzad por su proyecto Desalinización Solar 24/7.

UAE_Water_Aid_Foundation_Suqia

 

UAE_Water_Aid_Foundation_Suqia_Logo

Vídeo – https://mma.prnewswire.com/media/1084147/2nd_Mohammed_bin_Rashid_Al_Maktoum_Global_Water_Award.mp4
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1083706/UAE_Water_Aid_Foundation_Suqia.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1083707/UAE_Water_Aid_Foundation_Suqia_Logo.jpg

 

FUENTE UAE Water Aid Foundation (Suqia)