SINGAPUR, 14 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — El 7 de diciembre de 2020, SAC Capital Private Limited publicó un informe no calificado acerca de Don Agro International Limited (“Don Agro“) y sus filiales (colectivamente, el “Grupo“), una de las empresas agrícolas más importantes ubicadas en la región de Rostov en Rusia. Lea el informe completo en http://donagroint.com/analyst-reports/

Aspectos destacados de la inversión:

  • Una empresa agrícola líder en Rusia. Al operar una cartera de suelo de 63.240 hectáreas (de las cuales aproximadamente 51.207 son tierras cultivables) y al estar ubicada estratégicamente en una de las regiones más fértiles de Rusia, en estrecha proximidad con importantes puertos internacionales, el Grupo es capaz de producir cosechas y leche de alto rendimiento y calidad, a la vez que se beneficia de costos de transporte reducidos.
  • Creciente importancia del sector agrícola en Rusia. El ministerio de agricultura de Rusia anunció que invertirá aproximadamente 281 mil millones de rublos (o US$ 4,3 mil millones) en diferentes proyectos de infraestructura destinados a mejorar la logística en las industrias rusas de grano y pienso. Se espera que el aumento estimado de la producción de grano incremente el valor de las exportaciones agrícolas rusas a US$ 45 mil millones para 2030.
  • Intensa y creciente demanda de los productos del Grupo. De acuerdo con un informe del USDA elaborado en 2019, la demanda de trigo está enfrentando un crecimiento significativo. En particular, el sudeste asiático se ha convertido en la principal región importadora de trigo, como consecuencia de un cambio en los hábitos de consumo. La falta de producción nacional (menor a 1% de los requerimientos de la demanda) y el incremento en el consumo han conducido directamente a una mayor demanda en las importaciones. A nivel nacional, la demanda de los productos del Grupo sigue siendo alta debido a la que la importación de productos agrícolas y alimenticios de la UE fue prohibida y los precios de los productos nacionales disminuyeron en relación con los importados, como consecuencia de la depreciación del rublo ruso.

Acerca de Don Agro International Limited

Don Agro, junto con sus filiales, es una de las empresas agrícolas más importantes de la región de Rostov en Rusia y se aboca principalmente al cultivo de productos agrícolas, así como también a la producción de leche cruda (sin pasteurizar). El Grupo tiene una cartera de suelo total controlada de 63.240 hectáreas, de las que 51.207 son tierra cultivable. El Grupo es propietario de aproximadamente 17.600 hectáreas de su cartera controlada de suelo. Además, el Grupo es uno de los principales productores de leche en la región de Rostov y es propietario de más de 4.000 cabezas de ganado, entre las que se incluye aproximadamente 2.000 vacas lecheras. Para obtener más información, por favor visite: http://donagroint.com/

Contacto para medios de comunicación y consultas:
tech@financialpr.com.sg 
Teléfono: (65)-6438-2990

 

FUENTE Don Agro International Limited