MÁNCHESTER, Inglaterra e HYDERABAD, India, 29 de enero de 2021 /PRNewswire/ — Sai Life Sciences, una de las organizaciones de investigación, desarrollo y fabricación por contrato (CRDMO) de más rápido crecimiento en la India, anunció hoy planes de duplicar su número de empleados y ampliar el conjunto de capacidades técnicas de su sede en Mánchester, un centro de excelencia para procesos y desarrollo analítico de ingredientes farmacéuticos activos (API) que atiende a una lista cada vez mayor de clientes en todo el mundo.

Sai_Life_Sciences_UK_Expansion

Al hacer el anuncio, Krishna Kanumuri, director ejecutivo y director administrativo de Sai Life Sciences, expresó: “Nos sentimos verdaderamente alentados por la respuesta de los clientes a nuestra sede en Mánchester. Esta sede hace las veces de puente vital para nuestras instalaciones piloto y de fabricación en la India, lo que permite una integración perfecta con el resto de nuestras ofertas de servicio en los Estados Unidos y la India, abarcando el descubrimiento, el desarrollo y la continuidad en la comercialización de medicamentos. Esta expansión mejorará aún más nuestra capacidad de agregar valor a los procesos para nuevas entidades químicas (NCE) de nuestros clientes”.

La sede en Mánchester de Sai Life Sciences comenzó a operar por completo en agosto de 2020 con la incorporación de 24 miembros del personal, y desde entonces ha realizado múltiples proyectos que involucran química compleja. Con un creciente interés de los clientes en el Reino Unido, Europa y los Estados Unidos, la actual ampliación involucra un aumento de la capacidad de 20 a 75 campanas de gases y un incremento del número de científicos de 24 a más de 50. En una próxima ampliación, que se llevará a cabo en 2021, se incorporará una unidad Kilo Lab BPM. La compañía inició recientemente el reclutamiento para varios cargos en procesos e investigación y desarrollo analítico de API, ciencias de partículas e ingeniería.

Ubicada en el corazón del ecosistema de ciencias biológicas de Alderley Park, la sede en Mánchester de Sai Life Sciences crea oportunidades para que las compañías farmacéuticas y de biotecnología del Reino Unido y de la Unión Europea puedan colaborar de manera más fácil y cara a cara con sus científicos, y para que ofrezcan una colaboración más sencilla con clientes de los Estados Unidos gracias a la reducción de la diferencia horaria. El centro de excelencia está bien posicionado para proporcionar desarrollo de clase mundial, ampliación y transferencia de tecnología a las sedes en la India en la forma y tiempo que se necesiten. Esta nueva ampliación también agregará capacidades en varias áreas esenciales como la tecnología analítica de procesos (PAT), el desarrollo de la cristalización y el análisis de propiedades físicas.

Sai Life Sciences se encuentra actualmente en medio de una transformación a nivel de toda la organización. Está invirtiendo USD 150 millones entre 2019 y 2023 como parte de la iniciativa Sai Nxt en tres áreas principales: personas y cultura, procesos y automatización, e infraestructura y capacidades científicas.

Acerca de Sai Life Sciences 

Sai Life Sciences es una organización de investigación, producción y desarrollo por contrato (CRO/ CDMO) de servicio completo impulsada por la visión de apoyar el lanzamiento de 25 nuevos fármacos para 2025.  Trabaja en asociación con compañías farmacéuticas y de biotecnología innovadoras a nivel internacional con el fin de acelerar el descubrimiento, desarrollo y fabricación de pequeñas moléculas complejas. Como compañía CRO-CDMO de enfoque exclusivo, Sai Life Sciences ha implementado una amplia variedad de programas de desarrollo de nuevas entidades químicas (NCE), con lo que ha aportado valor de forma consistente con base en su calidad y capacidad de respuesta. Actualmente, trabaja con 7 de las 10 principales compañías farmacéuticas, y con varias pequeñas y medianas compañías farmacéuticas y de biotecnología. Sai Life Sciences es una compañía privada que cuenta con el respaldo de inversionistas globales como TPG Capital y HBM Healthcare Investments. www.sailife.com

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1428651/Sai_Life_Sciences_UK_Expansion.jpg
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1044186/Sai_Life_Sciences_Logo.jpg

Sai_Life_Sciences_Logo

 

 

FUENTE Sai Life Sciences