SAN FRANCISCO, 23 de abril de 2019 /PRNewswire/ — SAILINGSTONE CAPITAL PARTNERS anuncia que escribió una carta abierta a los accionistas de Turquoise Hill Resources (TSX/NYSE: TRQ) donde les informa que SailingStone votará en CONTRA de los directores independientes de TRQ en la reunión anual del 14 de mayo de 2019. Se puede leer una copia de la carta en www.sailingstonecapital.com/resources.html.

SailingStone Capital Partners LLC

MacKenzie Davis, socio gerente de SailingStone, señaló: “Hace mucho tiempo que nos preocupan las prácticas de gobierno corporativo de TRQ y hemos colaborado con la junta directiva para tratar de abordar estos temas. Desafortunadamente, se negaron a participar en un diálogo constructivo y no nos queda otra opción salvo votar en CONTRA de los directores independientes. No fue una decisión fácil, por nuestras grandes inversiones y compromiso de largo plazo con la empresa. Sin embargo, es un hecho que este es un activo de clase mundial que merece prácticas de gobierno corporativo de primer nivel para que todos los accionistas -Rio Tinto, los accionistas minoritarios y el pueblo y el gobierno de Mongolia– estén alineados para alcanzar el éxito tanto a nivel del proyecto como a nivel corporativo”.

Acerca de SailingStone Capital Partners LLC

SailingStone Capital Partners LLC es una consultora de inversiones, de propiedad de los empleados, que se enfoca exclusivamente en ofrecer soluciones de inversión en el sector de los recursos naturales a nivel mundial. Con sede en San Francisco, SailingStone administra carteras de acciones concentradas, solo de largo plazo, para inversores institucionales.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/876146/SailingStone_Logo.jpg

FUENTE SailingStone Capital Partners LLC