XI’AN, China, 9 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ — Un tren de carga China-Europa “Chang’an” cargado con 42 contenedores que contienen productos semiacabados y materias primas del LG Group de Corea del Sur partió de Xi’an, China, rumbo a Slawkow, en el sur de Polonia. Este es el primer tren especial para el LG Group de Corea del Sur, y es también uno de los trenes de carga China-Europa “Chang’an”, según el Xi’an International Trade & Logistics (ITL) Park (Parque Internacional de Comercio y Logística (ITL) de Xi’an). Se estima que estos productos semiacabados y materias primas como paneles LCD, electrodos y papel de aluminio, producidos por el LG Group de Corea del Sur, llegarán a Slawkow (Polonia) en aproximadamente 10 días.

Con el exitoso lanzamiento del primer tren especial, los productos de Japón y Corea del Sur pueden ensamblarse en Xi’an, China, y transportarse a Europa mediante los trenes de carga China-Europa “Chang’an”.

Los trenes de carga China-Europa consisten de trenes internacionales de carga de contenedores que operan bajo condiciones fijas de trenes, rutas, cronogramas y tiempos completos de operación, y viajan hacia y desde China y Europa, además de hacer paradas en ciudades a lo largo del “Cinturón y Ruta”.

El servicio de trenes de carga China-Europa “Chang’an” comenzó a operar en 2013 y cuenta con 15 rutas desde Xi’an hasta Asia y Europa las cuales enlazan a 45 países y regiones a lo largo del “Cinturón y Ruta”, algo que le convierte en un canal logístico importante para la apertura de China y la facilitación del comercio internacional con el occidente.

En el año 2019, los trenes de carga China-Europa “Chang’an” se clasificaron en primer lugar en el país en aspectos como número total de trenes, tasa de carga pesada y volumen de carga, así como en satisfacción. Entre todas las ciudades chinas que operan los trenes de carga China-Europa, Xi’an es la que opera los trenes de carga “Chang’an” con la mayor cobertura, la mayor eficiencia y un servicio óptimo. Los trenes de carga en sus inicios transportaban equipos para explotación petrolera y ahora transportan más de 5.000 tipos de productos en 13 categorías, entre ellas vehículos, utensilios de cocina y productos químicos para el hogar.

En la actualidad, en el Xi’an ITL Park se distribuyen productos procedentes de 45 países y regiones a lo largo del “Cinturón y Ruta” y de 29 provincias del país. Mediante la exportación de productos fabricados en China y la importación al mercado chino de productos especializados de los países que participan en la Iniciativa Cinturón y Ruta, los trenes de carga China-Europa “Chang’an” se han convertido en “enviados locomotores de la antigua Ruta de la Seda”.

De forma paralela, en la mañana del 28 de agosto, salió de la estación ferroviaria de Yongji en Shanxi, el primer tren de carga internacional “Yongji-Xi’an-Europa”, en ruta a Xi’an. Cuando llegue al Xi’an ITL Park, la carga se ensamblará y transferirá a un tren de carga China-Europa “Chang’an” que tendrá como destinos importantes ciudades de Asia central. Además, también se lanzó, el 26 de agosto, el tren de carga Tangshan-Xi’an-Europa, que partió de Tangshan, una ciudad en la provincia de Hebei, en China. Con esto, Xi’an ha lanzado 7 trenes de carga internacionales que salen de 7 ciudades, entre ellas Xuzhou y Xiamen, y que transitan vía Xi’an. A partir de septiembre, se abrirán en sucesión otras tres rutas de trenes de carga. Xi’an está profundamente integrada en la gran imagen de la construcción conjunta del Cinturón y Ruta.

Enlaces a los archivos adjuntos de imágenes:

Enlace: http://asianetnews.net/view-attachment?attach-id=370962
Pie de foto: Un trabajador dirige una operación de elevación de contenedor en un puesto de logística en la estación ferroviaria de Xinzhu en Xi’an, 11 de marzo de 2020.

FUENTE Xi’an International Trade & Logistics Park