CIUDAD DE MÉXICO, 29 de octubre de 2021 /PRNewswire/ — Cada año Solve for Tomorrow, motiva a estudiantes de nuestro país a resolver problemáticas de su comunidad, este 2021 Samsung México celebró la octava edición de esta iniciativa y acaba de dar a conocer al equipo ganador en un evento donde se dieron cita importantes organizaciones, instituciones educativas e invitados especiales.

Desde principios de año se registraron 3,713 estudiantes de todo México, que conformaron 1,113 equipos, y quienes buscaron soluciones originales por medio de la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas (disciplinas conocidas como STEM por sus siglas en inglés).

El jurado que eligió a los cinco equipos finalistas estuvo integrado por distintas reconocidas organizaciones e instituciones educativas. Este año se contó con la especial participación de Rodrigo Herrera, empresario y fundador del Consejo de Genomma Lab, y quien fungió como presidente del jurado.

Las alumnas y los alumnos finalistas se destacaron por atender diversos problemas de sus comunidades con cinco proyectos únicos: AccesP7, una aplicación en Lengua de Señas Mexicana; Dique Sustentable, para combatir la constante ruptura del dique del Estero el Camalote en Tamaulipas, MediCalli, una cabina automatizada de atención médica; OSLER AI, una app para realizar diagnósticos médicos; y UNBLIND, una herramienta para apoyar a personas con discapacidad visual.

El momento que todos estaban esperando llegó cuando Rodrigo Herrera se encargó de nombrar a Dique Sustentable hecho por el Telebachillerato Comunitario 014 como el equipo ganador de la octava edición de la iniciativa.

Siempre me es grato conocer cómo la innovación se manifiesta en los jóvenes de nuestro país, pues en estas historias podemos ver el gran alcance del espíritu emprendedor mexicano“, comentó Rodrigo Herrera.

Los ganadores de Solve for Tomorrow recibirán talleres virtuales para continuar con su formación académica; de igual forma los estudiantes, profesores, directores y escuelas de los finalistas fueron acreedores a kits Samsung con smartphones, audífonos, pantallas, tabletas y relojes inteligentes.

Podría parecer que hoy celebramos la culminación de todo este esfuerzo, pero esperamos que sea el principio de miles de historias de éxito, que el camino que han recorrido sea el primer paso para hacer realidad estas ideas revolucionarias“, expresó Diana Hernández Cid, Gerente de Responsabilidad Social de Samsung México.

Para consultar más información te invitamos a visitar el Facebook oficial de Samsung Responsabilidad Social México www.facebook.com/SamsungRSMx.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1674277/Solve_for_Tomorrow_Final_Mexico_2021_1.jpg

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1674278/Solve_for_Tomorrow_Final_Mexico_2021_3.jpg

FUENTE Samsung México