CIUDAD DE MÉXICO Y MONTREAL, 19 de agosto de 2019 /PRNewswire/ — Sanfer, una de las compañías farmacéuticas líderes de México, anunció hoy que ha obtenido una inversión minoritaria de USD $500 millones de parte de Caisse de dépôt et placement du Québec (CDPQ), un inversionista institucional de largo plazo. La inversión, una de las mayores operaciones de capital privado minoritario en la historia de México, permitirá que Sanfer continúe ejecutando sus planes de expansión en México y América Latina.

Durante las últimas dos décadas, Sanfer ha demostrado el compromiso de ofrecer productos farmacéuticos innovadores y de alta calidad para sus clientes. Asimismo, en este periodo la compañía ha concretado más de 100 adquisiciones de marcas, comprado 8 compañías farmacéuticas y lanzado más de 100 productos en México y América Latina. Sanfer tiene la intención de utilizar el nuevo capital para acelerar su crecimiento en la región a través de fuentes de crecimiento orgánico y de futuras adquisiciones.

Ricardo Amtmann A., Presidente y Director General de Sanfer, dijo: “La incorporación de CDPQ como socio estratégico marca un momento importante para Sanfer en la búsqueda por continuar fortaleciendo nuestra posición en México y América Latina. CDPQ, junto con nuestro socio actual, General Atlantic, aportará una experiencia invaluable en el análisis de oportunidades estratégicas de crecimiento que permitan a Sanfer seguir expandiendo de manera significativa la compañía y profundizando el alcance con nuestros clientes. Es un honor recibir la confianza de CDPQ en nuestra Compañía y su compromiso con toda la región de América Latina.”

Stephane Etroy, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe Global de Capital Privado de CDPQ, dijo: “Nuestra sociedad con Sanfer representa una oportunidad para aumentar nuestra inversión en los países de America Latina que son nuestro objetivo y, en paralelo, invertir en un sector indispensable para dichas economías. Estamos orgullosos de asociarnos con una compañía del nivel de Sanfer, de la mano de General Atlantic. Confiamos en las perspectivas de largo plazo de la industria farmacéutica y estamos deseosos de trabajar con el equipo gerencial de Sanfer para capitalizar las oportunidades de crecimiento.”

Martín Escobari, Managing Director de General Atlantic y Jefe de América Latina, comentó: “Nuestra sociedad estratégica, a lo largo de cinco años, con Sanfer ha generado resultados sólidos puesto que la Compañía, bajo el liderazgo de Ricardo, se ha enfocado en crecimiento y desarrollo de productos. Sanfer se encuentra en una posición única para alcanzar una participación aún mayor en el mercado farmacéutico de la región. CDPQ y GA comparten la misma visión de largo plazo para la Compañía, y le damos la bienvenida a CDPQ como socio en este nuevo emocionante capítulo para Sanfer.”

GA mantendrá una participación minoritaria en Sanfer. Se espera que la operación se concrete durante este año. La inversión está sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales. No se revelaron términos y condiciones adicionales sobre la transacción.

Acerca de Sanfer

Sanfer es una compañía farmacéutica mexicana líder con presencia en más de 25 países en América Latina. Durante más de 78 años, Sanfer ha provisto soluciones farmacéuticas innovadoras y de excelente calidad a médicos y consumidores, mediante la fabricación y promoción de productos para la salud humana y animal, abarcando más de diez áreas terapéuticas. Sanfer se ha consolidado como una de las compañías farmacéuticas latinoamericanas líderes, manteniendo un alto potencial de crecimiento a través del desarrollo de productos, adquisiciones, y asociaciones estratégicas con compañías farmacéuticas transnacionales. Para obtener más información, visite www.sanfer.com.mx.

Acerca de Caisse de dépôt et placement du Québec (CDPQ)

Caisse de dépôt et placement du Québec (CDPQ) es un inversionista institucional de largo plazo que administra fondos principalmente para planes de pensiones y seguros públicos y parapúblicos. Al 30 de junio de 2019, la entidad administraba CA 326,7 mil millones en activos netos. Como uno de los administradores de fondos institucionales líderes de Canadá, CDPQ invierte a nivel mundial en los principales mercados financieros, de capital privado, infraestructura, bienes raíces y de deuda privada. Para obtener más información, visite cdpq.com, síganos en Twitter @LaCDPQ o consulte nuestras páginas de Facebook o LinkedIn.

Acerca de General Atlantic

General Atlantic es una empresa líder global de capital de crecimiento que proporciona capital y apoyo estratégico para el crecimiento de empresas. Fundada en 1980, General Atlantic combina un enfoque global de colaboración, experiencia sectorial, horizonte de inversión a largo plazo y conocimiento profundo de los impulsores de crecimiento para asociarse con grandes empresarios para crear negocios excepcionales en todo el mundo. General Atlantic cuenta con más de 150 profesionales de inversión con presencia en Nueva York, Ámsterdam, Beijing, Greenwich, Hong Kong, Yakarta, Londres, Ciudad de México, Mumbai, Múnich, Palo Alto, São Paulo, Shanghái y Singapur. Para obtener más información sobre General Atlantic, visite el sitio web: www.generalatlantic.com.

Contactos de medios

 

Sanfer

Ricardo Amtmann Lopez

ral@sanfer.com.mx 

 

CDPQ

Yann Langlais-Plante

+1 514 847 5493

ylanglaisplante@cdpq.com

General Atlantic

Mary Armstrong

+1 646 710 5626
media@generalatlantic.com

 

Emily Japlon

+1 212 715 4038

media@generalatlantic.com 

 

 

FUENTE Caisse de dépôt et placement du Québec