BANGUI, República Centroafricana, 19 de julio de 2022 /PRNewswire/ — El mundo quedó sorprendió este 21 de abril cuando Faustin-Archange Touadéra, presidente de la RCA, hizo su anuncio con respecto a la adopción del bitcóin como moneda de curso legal y, luego, con la implementación de la criptomoneda SANGO (https://sango.org/) el 3 de julio.

Para ver la versión multimedia del comunicado de prensa, haga clic en:
https://www.multivu.com/players/uk/9070251-sango-first-national-digital-monetary-system-built-by-central-african-republic/

En este sentido, la República Centroafricana ubicada en el corazón de África, una región cuyo potencial de crecimiento aún no ha sido explotado, está desarrollando una nueva estructura para su economía y allana el camino hacia un futuro digital:

“Ya existe una visión para África: una criptomoneda común y un mercado de capitales integrado que podría estimular el comercio y sostener el crecimiento”. Faustin-Archange Touadéra, presidente de la República Centroafricana.

La República Centroafricana planea recaudar un total de USD 1.000 millones mediante la emisión de la primera moneda nacional digital, denominada SANGO. Tras la recaudación del capital, este se utilizará para tokenizar los recursos del país, lo que les ofrecerá a inversionistas de todo el mundo la oportunidad de contribuir, beneficiarse y construir toda la infraestructura digital basada en la cadena de bloques del sango, una novedosa cadena lateral de bitcóin de segunda capa.

Con más de USD 2,2 billones en mineral de hierro y otros USD 60.000 millones en cada recurso individual de oro, petróleo, diamantes y litio, la RCA lidera el camino hacia la democratización del acceso a los recursos. La tokenización permite el acceso al capital mundial de una manera democrática y transparente, lo que les permite a inversionistas de todos los tamaños comprar activos fraccionados que representan los recursos del país.

El sango regirá en todo el ecosistema económico de la República Centroafricana, desde la descentralización y tokenización de sus recursos hasta la oferta de ciudadanía, residencia electrónica y tierras a través del bloqueo de la moneda recientemente emitida. Ya empieza a ser evidente que otros países africanos muestran gran interés por encontrar soluciones digitales similares.

Esta iniciativa ya se ha vuelto tendencia gracias a que cuenta con el respaldo de la administración del país y es elogiada por importantes nombres de la industria y de África.  Changpeng Zhao (Binance), Michael Saylor (MicroStrategy), Ricardo Salinas Pliego (Salinas Group) y Reuben Abati (portavoz presidencial de Nigeria) son algunos de los que han mostrado su apoyo a través de Twitter tras el anuncio oficial.

El DOCUMENTO GÉNESIS oficial (https://sango.org/genesis-paper.pdf) del sango fue publicado junto con la plataforma conceptual a fin de lograr una comprensión completa de la complejidad técnica y los beneficios del ambicioso proyecto centroafricano. El SANGO, la primera moneda digital nacional, también es la primera divisa que cuenta con el respaldo fraccionario del “oro digital” del bitcóin.

Desde ayer, la plataforma también está abierta para registros y procesos de conocimiento del cliente (KYC). La fecha oficial de lanzamiento del GÉNESIS DEL SANGO se fijó para el 25 de julio, lo que marcará el comienzo de una nueva era para la República Centroafricana y, tal vez, para todo el mundo.

Este nuevo enfoque económico arroja más luz sobre la integración y la posible participación de todo el mundo en el desarrollo de un país, con posibilidades de inversión ilimitadas para cualquier persona en el campo criptográfico y más allá.

Para obtener más información sobre el sango: https://sango.org/

Twitter: https://twitter.com/sangoproject

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1860550/SANGO.jpg
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1860551/Sango_Logo.jpg

Sango - The First National Digital Monetary System built by the Central African Republic powered by Blockchain

 

Sango Logo

 

FUENTE Sango