La recaudación de fondos revela creciente interés en Asia por títulos valores digitales, y KDDI, Mitsui Fudosan, Kenetic Capital y Fenbushi Capital también participan de la ronda.

SAN FRANCISCO, 24 de septiembre de 2019 /PRNewswire/ — Securitize, la solución global confiable para emitir y administrar títulos valores digitales que cumplen con las normas en el ámbito de blockchain, logró obtener fondos estratégicos por US$14 millones con entidades que incluyen a tres de los bancos más grandes del mundo: Banco Santander a través de su división de capitales de riesgo (Santander InnoVentures), MUFG a través de su subsidiaria de propiedad total dedicada a capitales de riesgo corporativos (MUFG Innovation Partners) y Nomura Holdings, para desarrollar aun más su plataforma de tecnología para modernizar el sector tradicional de títulos valores.

“Convocar a inversores estratégicos clave como Santander InnoVentures, MUFG y Nomura, además de inversores líderes en blockchain, valida cuán transformadores son los títulos valores digitales para los mercados financieros tradicionales. Su inversión en Securitize garantiza que podamos seguir impulsando la adopción e innovación gracias a nuestra ejecución y tecnología líder en la industria”, señaló Carlos Domingo, Cofundador y CEO de Securitize.

Esta última ronda de recaudación de fondos es una extensión de la ronda Serie A de Securitize y lleva el monto de financiamiento total a más de $30 millones. Los inversores actuales de la serie A, Blockchain Capital, SPiCE VC y SeedRocket4Founders, también participaron de esta ronda. El respaldo de estas bien establecidas entidades financieras globales valida el poder de la tecnología de Securitize para transformar la forma en que los títulos valores se mueven y funcionan en mercados de capitales.

El Protocolo DS de Securitize, que administra la negociación secundaria y acciones corporativas para títulos valores digitales en cumplimiento de todas las normas, en la actualidad tiene el índice de adopción más alto en la industria con 11 títulos digitales ya emitidos, cinco que se negocian en mercados públicos y decenas más en proceso.

“Dado que apostamos a empresas que están rediseñando piezas centrales de la infraestructura de nuestro sector a través de las tecnologías blockchain, Securitize es una incorporación natural a nuestra cartera que le permite a Santander participar en los nacientes mercados de títulos valores digitales”, indicó Manuel Silva Martínez, Socio y Responsable de Inversiones en Santander InnoVentures. “Estamos entusiasmados de trabajar con Carlos y su equipo para revolucionar juntos el sector de mercados de capitales”.

“Los títulos valores digitales se están convirtiendo cada vez más en el caso de uso líder de tecnologías de registro distribuido dentro del sector de servicios financieros. Securitize ha surgido como un proveedor líder en soluciones dentro de este espacio en rápido crecimiento”, aseguró Nobutake Suzuki, Presidente y CEO, MUFG Innovation Partners. “A través de nuestra inversión en Securitize, MUIP busca establecer una relación estratégica y fomentar más colaboraciones en el futuro”.

La ronda de inversión también demuestra un creciente interés en Asia por los títulos valores digitales, con participantes como el fondo KDDI Open Innovation, la rama de capitales de riesgo corporativos de KDDI, una de las empresas de telecomunicaciones más grandes de Japón; 31 Ventures, la división de innovación de Mitsui Fudosan, uno de los desarrolladores de bienes raíces más grandes del mundo con sede en Japón; la firma líder de Hong Kong en capitales de riesgo en blockchain Kenetic Capital; y la primera firma de capitales de riesgo de China dedicada exclusivamente a blockchain, Fenbushi Capital. 

Las organizaciones Tezos Foundation y Algo VC también participaron de la ronda para colaborar estratégicamente con Securitize en la digitalización de títulos valores en las plataformas de blockchain de Tezos y Algorand.

“Securitize es pionero en títulos valores digitales en cadena y posee un sólido equipo de fundadores. La misión de Tezos Foundation es financiar proyectos y empresas que sean estratégicamente relevantes valiéndonos de Tezos, con lo cual nos parece que es la combinación perfecta”, señaló Hubertus Thonhauser, miembro del directorio de Tezos Foundation

En noviembre de 2018, Securitize recaudó US$12,75 millones en una ronda de Serie A con inversores de primer nivel en tecnología blockchain como Blockchain Capital,Coinbase Ventures, Ripple Ventures, Global Brains y NXTP.

Acerca de Securitize: Securitize ofrece soluciones globales confiables para crear y administrar títulos valores digitales que cumplen con las normas. La plataforma y el protocolo de cumplimiento de Securitize brindan una solución probada y completa para emitir y administrar títulos valores digitales (security tokens). El innovador Protocolo DS de Securitize tiene el índice de adopción más alto en la industria y permite realizar operaciones sin fisuras que se ajustan totalmente a la normativa, en múltiples mercados y de manera simultánea. Muchos títulos valores digitales impulsados por Securitize ya se están negociando a nivel mundial en mercados públicos, y muchos otros más están en proceso de hacerlo.

Santander InnoVentures (SIV) es el fondo de capitales de riesgo corporativo de $200 millones de Banco Santander. SIV invierte en start-ups en el sector de tecnología financiera y áreas adyacentes para acelerar su crecimiento, apoyar a emprendedores y sus equipos y respaldarlos con el capital, la escala y los conocimientos técnicos del Grupo Santander. Desde su lanzamiento en 2014, el fondo invirtió en más de 25 compañías y es uno de los fondos de capitales de riesgo corporativos respaldado por un banco más activo del mundo en el sector de tecnología financiera. Más de 70% de las empresas en la cartera del fondo ya mantienen proyectos estratégicos con Santander. Para más información: http://santanderinnoventures.com 

Acerca de MUFG & MUFG Innovation Partners: Mitsubishi UFJ Financial Group, Inc. (MUFG) es uno de los grupos financieros líderes en el mundo. Con sede central en Tokio y más de 360 años de historia, MUFG posee una red global de cerca de 3.000 establecimientos en más de 50 países. El Grupo tiene más de 180.000 empleados y ofrece servicios que incluyen banca comercial, banca fiduciaria, títulos valores, tarjetas de crédito, finanzas para el consumidor, administración de activos y leasing. El Grupo apunta a “ser el grupo financiero más confiable del mundo” a través de la estrecha colaboración entre sus compañías operativas, y responde con flexibilidad a todas las necesidades financieras de sus clientes, brindando servicios a la sociedad y promoviendo el crecimiento compartido y sustentable para un mundo mejor. Las acciones de MUFG se negocian en las bolsas de valores de Tokio, Nagoya y Nueva York. Si desea más información, visite https://www.mufg.jp/english.

MUFG Innovation Partners Co., Ltd. (MUIP) es una firma de capitales de riesgo corporativos recientemente establecida de MUFG, con un fondo de $185 millones concentrado en invertir en el sector global de tecnología financiera y startups relacionadas. Si desea más información, visite http://www.ip.mufg.jp

Acerca de Nomura Group: Nomura es un grupo de servicios financieros con sede central en Asia que posee una red mundial integral con presencia en más de 30 países. Al conectar mercados de Oriente y Occidente, Nomura responde a las necesidades de personas, entidades, compañías y gobiernos a través de sus cuatro divisiones de negocios: Minorista, Administración de Activos, Mayorista (Mercados Globales y Banca de Inversión) y Banca Comercial. Fundada en 1925, la firma está creada sobre la tradición de un espíritu empresario disciplinado, que brinda a los clientes soluciones creativas y liderazgo de opinión. Si desea más información, visite https://www.nomura.com/

Acerca de Tezos

Tezos es una plataforma de blockchain que evoluciona mejorándose a sí misma. Los participantes votan modificaciones al protocolo para alcanzar consenso social respecto de propuestas, lo que genera un sistema de mejoras seguro y orgánico. El sistema de gobierno del protocolo en la cadena, Proof-of-Stake (PoS), y la capacidad de facilitar la verificación formal, convierten a Tezosan en la solución ideal a largo plazo para transacciones digitales, incluidos contratos inteligentes y STO. Tezos está completamente descentralizada y el papel de Tezos Foundation es apoyar el desarrollo y éxito a largo plazo del protocolo y el ecosistema. Conozca más en https://tezos.foundation/

CONTACTO: Aidan O’Connor, 646-818-9283, aoconnor@prosek.com

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/999992/Securitize_Logo.jpg  

FUENTE Securitize