SÃO PAULO, 10 de marzo de 2022 /PRNewswire/ — Scala Data Centers, una plataforma de data centers hiper escalables sostenibles y fundada por DigitalBridge – holding de inversión en infraestructura digital -, anuncia una asociación estratégica con Dell Technologies en Brasil. Dell Technologies, una de las empresas de infraestructura de TI más grandes del mundo, eligió a Scala para alojar su demanda en la modalidad de colocation en los data centers SP1 y SP2, ubicados en São Paulo.

“Habilitamos la infraestructura necesaria para que socios importantes como Dell puedan vender sus servicios a través de nuestra plataforma de data centers de forma segura y altamente escalable”, explica Cleber Braz, Vicepresidente de Ventas & Marketing de Scala.

A través de la plataforma de Scala, que cuenta con ultra conectividad, energía renovable y certificada para apoyar las expansiones de la infraestructura en escenarios a largo plazo, además de soporte completo 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año, Dell trae al mercado el ServicesSelect, que consiste en un conjunto de servicios de gestión y soporte de entornos de infraestructura de TI en la modalidad “as a service”. Con más opciones para elección y ahorros, este tipo de contratación es una tendencia mundial, ya que facilita la complejidad de la transformación digital. La consultoría IDC prevé que para 2024, más del 75% de la infraestructura de borde se consumirá como un servicio, así como más de la mitad de la infraestructura de los DCs.

ServicesSelect permite que las empresas que buscan la digitalización o la trayectoria a la nube lleguen a este nivel de manera flexible, ágil y sencilla, tanto operativa como financieramente. La nueva oferta de Dell también apoya al cliente a potenciar sus resultados y enfocarse en sus objetivos comerciales por la calidad de los DCs, las tecnologías seleccionadas para su uso y la responsabilidad de TI transferida y asumida por los expertos de Scala y la propia Dell Technologies.

En este sentido, la búsqueda por el proveedor de DC es un paso importante en el proceso de oferta de la infraestructura gestionada. “Con Scala, hemos reducido las preocupaciones de los clientes sobre el entorno de TI, generando más ahorros debido a la transformación de sus presupuestos de CAPEX a OPEX, y una mayor innovación y eficiencia a sus negocios”, señaló Christiano Lucena, Vicepresidente de Plataformas y Soluciones de Almacenamiento de Dell Technologies en Latinoamérica.

Sobre a Scala Data Centers 

Scala Data Centers é a plataforma de Data Centers Hiperescaláveis Sustentáveis sediada no Brasil e fundada pela DigitalBridge. Desenvolvida para atender e superar a crescente demanda por acesso digital na América Latina, a Scala conta com uma equipe altamente qualificada de mais de 300 profissionais e aplica uma abordagem flexível e inovadora para oferecer serviços de colocation de excepcional qualidade para clientes hyperscale, provedores de serviços e software em nuvem, e grandes empresas. Customizamos soluções estado da arte para cada cliente na construção de data centers de última geração, com alta disponibilidade, grande índice de eficiência energética e altíssima densidade. Tudo isso aliado às melhores práticas de sustentabilidade guiadas por nosso programa ESG (Environmental, Social, Governance). Para obter mais informações, visite www.scaladatacenters.com.

Acerca de Dell Technologies

Dell Technologies (NYSE: DELL) ayuda las organizaciones y a las personas a construir sus futuros digitales y transformar la forma en que trabajan, viven y se divierten. La compañía ofrece a los clientes la cartera de tecnología y servicios más amplia e innovadora de la industria para la era de los datos.

FUENTE Scala Data Centers