El método propio de construcción se utilizará en sus campus para reducir significativamente el plazo de construcción, además de permitir la expansión acelerada del portafolio en 15 ubicaciones nuevas en 2023

SÃO PAULO, 13 de septiembre de 2022 /PRNewswire/ — Scala Data Centers, la plataforma latinoamericana líder de data centers sostenibles en el mercado de Hyperescale, anuncia el lanzamiento de FastDeploy. A través de una metodología propia de diseño y construcción creada por su Centro de Excelencia en Ingeniería, la solución permite implementar data centers en un plazo de hasta un 50% menos de tiempo en comparación con el modelo tradicional. La solución escalable es altamente replicable y se basa en componentes modulares prefabricados y transportables que se integran en los edificios en el lugar de la construcción del data center, lo que garantiza que los clientes experimenten el mismo estándar al que ya están acostumbrados en los data centers de la empresa.

Ubicados en regiones metropolitanas, los data centers regionales han ganado relevancia, ya que sirven de puente entre los grandes data centers tradicionales ubicados en regiones centrales y otras ubicaciones con alta concentración de población, industria e intensa actividad económica. Cercanos a los puntos de captura de grandes volúmenes de datos, los datas centers regionales posibilitan el procesamiento computacional de diversos servicios y aplicaciones que requieren baja latencia, como el metaverso, Internet de las Cosas (IoT en inglés), telemedicina, carros autónomos, entre otros, cuya implementación será acelerada por la red 5G. Actualmente, existen en América Latina más de 87 ciudades con una población superior a los 500 mil habitantes, de las cuales 26 cuentan con más de 2 millones de habitantes, además de una actividad económica relevante.

“Con FastDeploy, nuestros clientes Hyperescale podrán explorar nuevos mercados regionales y estratégicos en tiempo récord, con todas las ventajas que trae el pionerismo, escalando sus operaciones a medida que crece la demanda”, explica Marcos Peigo, CEO de Scala. “Debido a que los bloques de capacidad de FastDeploy son independientes y se pueden sumar según la demanda, este enfoque permite contratos a largo plazo con rampas suaves de crecimiento para demandas más altas. También permitirá la implantación de edificios compartidos, sin perder la personalización que ya estaba disponible en nuestros desarrollos de single tenant, presente en los edificios de alta capacidad”, añadió el ejecutivo.

Los primeros mercados en recibir la solución FastDeploy serán Rio de Janeiro y Porto Alegre, en Brasil, donde la empresa ya inició la construcción de dos data centers regionales con capacidades iniciales de 10,8MW y 7,2MW, respectivamente. En el estado de Rio de Janeiro, la infraestructura nace dentro de un campus de 70 mil metros cuadrados para satisfacer la demanda de un proveedor de cloud global con una expansión prevista por un total de 70MW, incluidas todas las fases, con la adición de dos edificios. En la ciudad de Porto Alegre, el emprendimiento de Scala se lanzará a principios de octubre en un evento al que asistirá el alcalde de la ciudad. El proyecto contempla la expansión en la región y está anclado en la demanda de un gran proveedor de contenido. Se espera que los nuevos sites de Scala estén en operación en el primer trimestre de 2023.

FastDeploy está compuesto por componentes modulares que brindan recursos de energía y enfriamiento listos para soportar variadas densidades, alcanzando más de 20 KW por rack. Todos los sitios FastDeploy nacen con capacidades iniciales de 2MW, que se pueden escalar implementando MiniPOD adicionales que entregan 60 racks por bloque.

Mediante un acuerdo estratégico y exclusivo con Scala, las estructuras modulares inteligentes son fabricadas por Modular Data Centers en una moderna fábrica inaugurada en 2022 y que cuenta con más de 20.000 metros cuadrados de superficie para soportar especialmente la demanda de FastDeploy. El fabricante entrega para toda América Latina componentes modulares listos para usar, probados con carga, comisionados y certificados por ANSI/TIA-942 Rated 3.

FastDeploy opera con energía un 100% renovable y certificada, en línea con el portafolio de Scala. La solución también está respaldada por la norma ANSI/TIA-942 Rated 3, que certifica los parámetros eléctricos, mecánicos, de telecomunicaciones, de arquitectura y de seguridad para la construcción y el diseño de data centers. Scala es incluso el único operador de colocation en la región que trabaja con esta completa norma.

Acerca de Scala Data Centers

Scala Data Centers es la plataforma latinoamericana líder de data centers sostenibles en el mercado Hyperscale. Con oficinas centrales en Brasil y fundada por DigitalBridge, fue desarrollada para satisfacer y superar la creciente demanda de acceso digital en América Latina. Scala cuenta con un equipo altamente calificado de más de 500 profesionales y aplica un enfoque flexible e innovador para brindar servicios de colocation de calidad excepcional a clientes Hyperscale, proveedores de servicios y software en la nube, y grandes empresas. Personalizamos soluciones de última generación para cada cliente en la construcción de data centers de vanguardia, con alta disponibilidad, los mejores índices de eficiencia energética y densidad superior. Todo esto sumado a las mejores prácticas de sostenibilidad guiadas por nuestro programa ESG (Environmental, Social, Governance). Para obtener más información, visite www.scaladatacenters.com.

Acerca de Modular Data Centers

Modular es una plataforma para el desarrollo y producción de data centers modulares y componentes modulares para Data Centers que nace líder en el mercado latinoamericano, combinando una visión privilegiada del mercado con una comprobada capacidad emprendedora. Diseñamos y fabricamos estructuras inteligentes, personalizables y de alta calidad, alineando nuestras soluciones a las necesidades del cliente y a la evolución del mercado. Nuestros módulos salen de la fábrica previamente probados, comisionados y certificados como TIA-942 Ready para soportar diversas demandas, materializando el camino hacia un futuro de infinitas posibilidades, habilitadas por una infraestructura digital de calidad. Para más detalles, visite www.modulardtc.com.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1897587/1.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1897745/3.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1897744/2.jpg

FUENTE Scala Data Centers