El whisky puro de malta más antiguo del mundo se lanzó oficialmente en Ámsterdam 

SASSENHEIM, Países Bajos, 19 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — Durante el primer día de la MASTERS EXPO, un evento de lujo que se celebra anualmente en Ámsterdam, Países Bajos, Scotch Whisky Investments dio a conocer el decantador número 1 de Gordon & MacPhail Generations de 80 años de antigüedad. Este Glenlivet de 80 años de antigüedad es el whisky embotellado más maduro conocido por el hombre y fue adquirido recientemente durante una subasta en Hong Kong por Scotch Whisky Investments por 166.000 euros.

Este whisky de la destilería Glenlivet fue destilado el 3 de febrero de 1940 y se ha convertido en un punto de referencia en la historia licorera de Escocia. George Urquhart, de la segunda generación de propietarios de la compañía, tuvo la perspicacia y visión de depositar licor de la destilería Glenlivet en una barrica de roble personalizada Gordon & MacPhail para que las generaciones futuras lo disfrutaran después de que su paso por este mundo llegara a su fin. Durante las últimas ocho décadas, la barrica ha sido custodiada por la familia Gordon & MacPhail y finalmente fue embotellada gracias a una colaboración con Sir David Adjaye OBE, un arquitecto y diseñador aclamado a nivel internacional.

Michel Kappen, director ejecutivo de la casa comercial neerlandesa de Scotch Whisky Investments que se especializa en whisky puro de malta (escocés) como una inversión alternativa y rentable, comentó tras su compra de la primera botella: “Junto con tres de nuestros inversionistas, pudimos adquirir este decantador único que contiene el whisky puro de malta más antiguo del mundo. De más está decir que este ‘número 1’ permanecerá sin abrirse, obtendrá un lugar especial en nuestra oficina y servirá como tema de conversación para cualquier persona que esté interesada en invertir en el ‘agua de la vida’ escocesa”.

En total, se han embotellado 250 decantadores a partir del barril de 80 años y se venderán en todo el mundo. Los precios pueden variar, pero se espera que cada botella de este Glenlivet especial de 80 años se venda en el rango de 110.000 a 120.000 euros.

Acerca de Scotch Whisky Investments 

Scotch Whisky Investments es una casa comercial con un enfoque financiero que tiene oficinas en Sassenheim (Países Bajos) y Montenegro, así como su propia sede en Escocia. Scotch Whisky Investments comercializa exclusivamente en botellas y barricas de whisky escocés puro de malta poco común. Además, su personal se encarga de todo el proceso, desde la materia prima hasta el producto final, y desde la creación y gestión del portafolio hasta la venta final.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=nkDCdCzjJIU

 

 

FUENTE Scotch Whisky Investments