TORONTO, 26 de septiembre de 2022 /PRNewswire/ — Scotiabank anunció hoy que Brian Porter tomó la decisión de jubilarse de su cargo de Presidente y Director General el 31 de enero de 2023. Como resultado de este anuncio, la Junta Directiva de Scotiabank ha designado a Scott Thomson Presidente y Director General de Scotiabank a partir del 1 de febrero de 2023. El Sr. Thomson es actualmente Presidente y Director General de Finning International Inc. y miembro de la Junta Directiva de Scotiabank desde 2016. Inicialmente asumirá el cargo de Presidente de Scotiabank el 1 de diciembre de 2022, siendo responsable de las cuatro líneas de negocio del Banco: Banca Canadiense, Banca y Mercados Globales, Gestión Patrimonial Global y Banca Internacional. Para respaldar la transición, el Sr. Porter colaborará como Asesor Estratégico del Sr. Thomson desde el 1 de febrero de 2023 hasta el 30 de abril de 2023.

Scott Thomson (I) y Brian J. Porter (D) (CNW Group/Scotiabank)

Brian Porter ha sido un líder con visión de futuro que tomó decisiones audaces y estratégicas, las cuales han reposicionado al Banco y han incrementado sus activos de $744,000 millones a $1.3 billones. Reorientó las prioridades geográficas y de negocios del Banco y redistribuyó el capital hacia los negocios con mejores oportunidades de crecimiento, saliendo de los mercados no principales”, declaró Aaron Regent, Presidente de la Junta Directiva de Scotiabank. “Durante su mandato como Presidente y Director General, el negocio de Gestión Patrimonial Global se ha más que duplicado en tamaño y ahora ocupa el segundo lugar por sus activos en el sector de fondos mutuos de banca personal de Canadá; el negocio de Banca Internacional está ahora enfocado en menos mercados, más grandes y que ofrecen un mayor potencial de crecimiento; y el negocio de Banca y Mercados Globales, que incluye el segmento mayorista internacional del Banco, ha sido constantemente el segundo más importante en términos de rentabilidad entre sus pares canadienses. Además, el negocio de Banca Canadiense se ha dinamizado y ha aumentado rentablemente su participación de mercado en segmentos de productos clave. Durante todo este tiempo, Brian dirigió la transformación digital del Banco, generando eficiencias para los accionistas y empleados, así como una sólida experiencia para el cliente. Estas inversiones estratégicas han creado un banco bien diversificado que ocupa una posición sólida para el crecimiento futuro sostenido”.

“La dirección firmemente enfocada de Brian frente a condiciones macroeconómicas difíciles y durante la pandemia global ha dado como resultado un nivel excepcional de compromiso de los empleados, satisfacción del cliente y valor de la marca, lo cual ha contribuido a que el Banco haya sido distinguido con múltiples premios del sector bancario, entre ellos el de Banco del Año de Canadá por tres años consecutivos. Scotiabank ha sido también reconocido por su liderazgo en el área ambiental, social y de gobierno corporativo (ASG), siendo designado Mejor Banco de Canadá por su liderazgo en financiamiento sostenible en 2022″, continuó el Sr. Regent. “En nombre de la Junta Directiva, quisiera agradecer a Brian por sus enormes contribuciones a lo largo de su carrera de varias décadas en el Banco y, sobre todo, por su liderazgo como Presidente y Director General durante los últimos nueve años”.

“Siempre he creído que hacer banca es una vocación y servir a esta histórica institución de 190 años como Presidente y Director General ha sido el gran honor de mi vida”, señaló Brian Porter, Presidente y Director General de Scotiabank. “Dejo el Banco con el mismo sentimiento de optimismo que marcó el inicio de mi periodo en estas funciones. Estoy convencido de que Scott Thomson guiará al Banco durante su siguiente fase de crecimiento y desarrollo. Es un líder destacado y orientado a los resultados que ejecuta con un propósito y comparte valores alineados con los del Banco. Tengo plena confianza en que dirigirá al Banco increíblemente bien”.

El Sr. Thomson se retirará de sus funciones de Presidente y Director General de Finning International Inc. el 15 de noviembre de 2022, después de dirigir por nueve años esta empresa que es el distribuidor más grande del mundo de equipos y motores Caterpillar en distintas industrias de las Américas y Europa. Como Presidente y Director General de Finning, el Sr. Thomson ha liderado la empresa en medio de condiciones difíciles en el mercado, a pesar de las cuales ha logrado mejorar significativamente la capacidad de generación de ganancias y aumentar el rendimiento sobre el capital invertido en todas las unidades de negocio, particularmente en América Latina. Su carrera profesional abarca una amplia gama de sectores, que incluyen los de servicios financieros, telecomunicaciones, recursos naturales y servicios industriales a nivel internacional, lo que le brinda una sólida perspectiva sobre las oportunidades y desafíos de la diversidad de clientes del Banco.

“La Junta Directiva felicita a Scott Thomson por su nombramiento como próximo Presidente y Director General de Scotiabank. Scott es un líder excepcional, con experiencia como Presidente y Director General y cuenta con una trayectoria donde ha logrado resultados en las Américas y otros mercados internacionales, a través de un enfoque sólido en la excelencia operacional, el desarrollo del talento y la transformación digital, así como un desempeño constatado en la asignación eficiente de capital y la inversión en capacidades estratégicas. Ha dirigido con éxito grandes organizaciones en medio de condiciones macroeconómicas desafiantes y complejas y dio muestras de un liderazgo extraordinario en Finning durante la pandemia del COVID-19″, indicó el Sr. Regent. “Scott aporta el fuerte compromiso de acelerar el enfoque en el cliente, capacidades digitales y prioridades ASG del Banco. Al ser miembro de la Junta Directiva de Scotiabank desde 2016, comprende a fondo la estrategia del Banco y sus operaciones, equipo directivo, el apetito de riesgo, cultura y motores de crecimiento. La Junta Directiva tiene plena confianza en que Scott es el líder adecuado para seguir construyendo sobre las fortalezas y el compromiso del Banco con sus clientes, empleados, accionistas y comunidades”.

“Scotiabank ha registrado un desempeño sólido y un crecimiento sostenido gracias a la visión a largo plazo de Brian y sus inversiones estratégicas en los empleados, procesos, tecnología y productos. Sus contribuciones seguirán dando frutos para el Banco por muchos años más”, declaró Scott Thomson, próximo Presidente y Director General de Scotiabank. “Me siento increíblemente honrado y entusiasmado por integrarme al equipo de líderes de clase mundial del Banco y dirigirlo. Durante mis seis años en la Junta Directiva de Scotiabank, he tenido la oportunidad de comprobar directamente el potencial increíble de esta organización y la dedicación y capacidad de su gente. Comparto su compromiso de construir un futuro inclusivo y sostenible para todas las partes interesadas del Banco en estos momentos en que nuestros clientes, accionistas y comunidades en todo el mundo más nos necesitan”.

Acerca de Scotiabank
Scotiabank es un banco líder en las Américas. Inspirándonos en nuestro propósito corporativo, “por nuestro futuro”, ayudamos a nuestros clientes, sus familias y sus comunidades a lograr el éxito a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital. Con un equipo de aproximadamente 90,000 empleados y alrededor de $1.3 billones en activos (al 31 de julio de 2022), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: BNS) y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: BNS). Para obtener más información, visite http://www.scotiabank.com y síganos en Twitter @Scotiabank.

Solo para consultas de los medios de comunicación: Patricia Hsiung, patricia.hsiung@scotiabank.com 

Scotiabank Logo (CNW Group/Scotiabank) (CNW Group/Scotiabank)

Photo – https://mma.prnewswire.com/media/1907414/Scotiabank_Scotiabank_announces_Brian_J__Porter_s_retirement__na.jpg

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1907415/Scotiabank_Scotiabank_announces_Brian_J__Porter_s_retirement__na.jpg

FUENTE Scotiabank