GUIYANG, China, 28 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — La Exposición Internacional de la Industria de Macrodatos de China (CIBDIE), la principal exposición de macrodatos del país, comenzó el 26 de mayo en Guiyang, ciudad capital de la provincia de Guizhou, en el suroeste de China, según informó el comité organizador de la Exposición Internacional de la Industria de Macrodatos de China.

Se abre la Exposición Internacional de Macrodatos en el suroeste de China. (PRNewsfoto/China International Big Data Industry Expo Organizing Committee)

Fundada en 2015 y establecida oficialmente como exposición nacional en 2017, la exposición de macrodatos se ha convertido en una plataforma internacional y profesional para el desarrollo de macrodatos, así como en un referente para la industria.

El evento, de tres días de duración, es organizado conjuntamente por el gobierno local y los principales organismos de planificación económica, industrial y de información del país. Con el apoyo del Ministerio de Comercio de China, la exposición presenta planteamientos nacionales, globales, industriales y empresariales.

Bajo el lema “Adoptar la inteligencia digital, ofrecer un nuevo desarrollo”, el evento incluirá conferencias, exposiciones, lanzamientos de nuevos productos, concursos y otras actividades.

La exposición de este año está programada para presentarse tanto en línea como fuera de línea, y busca la cooperación abierta y el desarrollo conjunto de diferentes partes interesadas. El evento por internet ofrece servicios en línea como comunicación, exhibición y foro, además de negociación comercial y promoción de invitados, con la presentación de una variedad de funciones de exhibición.

La ciudad de Guiyang y el nuevo distrito de Gui’an, áreas centrales de la zona piloto nacional integrada de macrodatos (Guizhou), han sido desde el comienzo pioneras en el desarrollo de los macrodatos y han logrado grandes avances en el crecimiento industrial. Más de 5.000 empresas de macrodatos y 117 gigantes industriales estaban aquí a finales de 2020. El valor agregado de la economía digital alcanzó los 164.900 millones de yuanes (aproximadamente USD 25.800 millones), lo que representa el 38,2 % del PIB regional, y más de la mitad de la economía real de la región presentó elementos de macrodatos.

Las actividades específicas de la exposición son las siguientes:

Conferencias: las ceremonias de apertura y cierre, así como 7 diálogos de alto nivel y 13 foros profesionales.

Exhibiciones: exhibiciones en línea y fuera de línea para mostrar nuevas tecnologías, nuevos productos, nuevos esquemas y nuevas aplicaciones en el campo de los macrodatos. También se establece una sección sobre el papel que desempeñan los macrodatos en la revitalización rural.

Nuevos lanzamientos: lanzamiento del premio a los principales logros científicos y tecnológicos de la exposición, investigación sobre métodos y trayectorias del mercado de factores de datos, sistema global de predicción de la COVID-19 y el diccionario de la enciclopedia de los macrodatos, entre otros.

Competencias: la segunda competencia de innovación en la integración de aplicaciones industriales y el sexto ejercicio de confrontación de élite de macrodatos y seguridad de redes de Guiyang.

Actividades: una serie de actividades como reuniones e intercambios, presentación de talentos, charlas nocturnas, conversatorios, promociones y firma de contratos, cooperación estratégica, visitas organizadas, etc.

Enlaces a las imágenes adjuntas:

Enlace: http://asianetnews.net/view-attachment?attach-id=392265
Leyenda: se abre la Exposición Internacional de Macrodatos en el suroeste de China.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1520103/2021_CIBDIE.jpg

 

FUENTE China International Big Data Industry Expo Organizing Committee