CHONGQING, China, 22 de agosto de 2022 /PRNewswire/ — Un reportaje de iChongqing:

Un niño juega Go con un robot en el salón de exhibición de la SCE 2022, el 21 de agosto de 2022 en Chongqing, China. (PRNewsfoto/iChongqing)

La Smart China Expo (SCE) 2022 se lleva a cabo en la municipalidad de Chongqing, en el suroeste de China, del 22 al 24 de agosto, donde se discuten los planes de desarrollo, los últimos logros y los temas destacados sobre la aplicación de la tecnología de vanguardia de la ciencia inteligente en la construcción de ciudades inteligentes. La exposición en línea está disponible en SCE.

Los científicos de renombre mundial que participan en la SCE 2022 incluyen a Konstantin Novoselov, ganador del Premio Nobel 2010, y Jack Dongarra, ganador del Premio Turing 2021, académicos de la Academia China de Ciencias y de la Academia China de Ingeniería, así como líderes de empresas reconocidas como Changan Auto, Alibaba Group y Huawei. Pronunciaron discursos en video para analizar nuevas tecnologías, desarrollos y tendencias en la construcción de “ciudades inteligentes” en la Ceremonia de Apertura y la Cumbre de la SCE de hoy.

La exposición reunió a más de 50 de las empresas Fortune Global 500 y Fortune China 500, entre las que se incluyen Huawei, Bosch, BOE e Inspu, junto con el lanzamiento global del software de cálculo numérico V2.0 de Beitai Tianyuan y la puesta en marcha por primera vez del plan de operación comercial de conducción autónoma de Baidu.

Con un área de exhibición de 90.000 m2, participarán 557 expositores de 19 países y regiones incluida Italia, se presentarán más de 1560 escenarios de aplicación en más de 30 campos y se realizará un amplio uso de la tecnología de la información, como efecto 3D a simple vista, realidad virtual (VR) y realidad extendida (XR).  

La SCE de este año destaca la exhibición de los logros de vanguardia. En esta sesión se presentan 58 nuevos productos como un decodificador de alta definición en 8k y un taller de máquinas inteligentes, 15 nuevas tecnologías, como la agricultura inteligente de socialización del desierto, 24 nuevas aplicaciones, como la plataforma de macrodatos “city brain”, y 16 nuevos logros relacionados con los microchips y el sistema IntelliSense.

Con un enfoque en la “Ciudad Inteligente” este año, la SCE establece a la provincia de Sichuan como invitada de honor, con el objetivo de acelerar el desarrollo de industrias inteligentes en Chengdú y Chongqing a través de la cooperación.

Este año se celebra el quinto año de la SCE, que ayuda a Chongqing a acelerar la construcción de la ciudad inteligente y promover la profunda integración de la tecnología digital y el desarrollo económico y social. Con Chongqing como punto de apoyo, la integración y el intercambio de tecnologías avanzadas entre China y otros países se promoverá aún más en materia de inteligencia de macrodatos.

Para obtener más información sobre la SCE2022, visite
https://www.ichongqing.info/special/smart-china-expo-2022/

Fotografía:  https://mma.prnewswire.com/media/1882413/1.jpg

 

FUENTE iChongqing