ZHUHAI, China, 26 de agosto de 2019 /PRNewswire/ — Zhuhai, con su nuevo LOGO y video promocional de la ciudad, comparte internacionalmente las cualidades e historias de su ciudad en la era del Área de la Gran Bahía.

El 25 de agosto, un día antes del 39o. aniversario de la Zona Económica Especial de Zhuhai, Zhuhai anunció el nuevo LOGO de la ciudad y un video promocional, a nivel global, para demostrar su vitalidad y las oportunidades en la era del Área de la Gran Bahía. Expertos locales y extranjeros del campo de la comunicación internacional, y funcionarios del Gobierno Popular del Municipio de Zhuhai presenciaron el anuncio. Los expertos discutieron sobre el tema “Marca de la ciudad en la era del Área de la Gran Bahía”, y sugirieron estrategias de marca para ciudades como Zhuhai dentro del Área para ampliar la cooperación internacional.

Una ciudad se destaca en la comunicación internacional con una imagen atractiva y con estrategias de marca efectivas. Lang Liqun, diseñador del LOGO, explicó que focalizándose en sus características abiertas, inclusivas, vibrantes y amigables, Zhuhai integra en el LOGO sus elementos únicos, incluso el Puente Hong Kong-Zhuhai-Macao, la Estatua de la Niña Pescadora de Zhuhai, aguas cristalinas y montañas ricas en vegetación, que reflejan las ventajas geográficas que ayudan a Zhuhai a conectarse con el mundo, la cultura marina y el bello ecoambiente del lugar.

El nuevo video promocional de Zhuhai fue otro punto destacado del evento. El director Xing Chuan dijo que Zhuhai cuenta la historia de su apertura desde la perspectiva de un amigo extranjero para ayudar a las audiencias internacionales a entender y a amar a la ciudad costera.

Barney Broom, un famoso director de Reino Unido, mencionó en el evento: “el nuevo LOGO y el nuevo video promocional claramente revelan las cualidades de Zhuhai. Creo que es una ciudad abierta, vibrante, enérgica y con espíritu”. 

Gracias a la amplia y rápidamente creciente Área de la Gran Bahía GuangdongHong KongMacao, las ciudades ubicadas dentro del área, incluso Zhuhai, atraen más atención global, con más temas y oportunidades para las marcas.

“El Área de la Gran Bahía funciona como una ventana para que China muestre su cambio y su apertura global, y también es un motor que profundiza la cooperación entre China y el mundo”, dijo Patrick Nijs, cofundador del EU-China Joint Innovation Center (Centro de Innovación Conjunta UE-China) (Pekín-Bruselas). “Zhuhai, la única ciudad continental conectada con Hong Kong y con Macao por un puente de tierra, funciona como la puerta de ingreso y zona central del Área de la Gran Bahía. Esto podría tomarse como una oportunidad ventajosa para la marca de la ciudad”, dijo.

En la era del Área de la Gran Bahía, Zhuhai continúa innovando en materia de comunicación internacional. A través de variados eventos internacionales en Zhuhai, como la Exposición Internacional Aeronáutica y Aeroespacial de China, el Festival de Circo Internacional de China y el Foro de la Ruta Marítima de la Seda en el Siglo 21 sobre Comunicación Internacional en China (Guangdong), Zhuhai está promocionando increíbles historias de cooperación internacional y arte, junto con innovación científica.

Expertos locales consideraron que las iniciativas proactivas de Zhuhai por la promoción internacional impulsan su presencia internacional y, a la vez, exhiben su dinámica en constante desarrollo y su atractiva fuerza en el desarrollo del Área de la Gran Bahía.

FUENTE The People’s Government of Zhuhai Municipality