TORONTO, 28 de marzo de 2022 /PRNewswire/ — El día de hoy, Siskinds de London, Ontario; Camp Fiorante Matthews Mogerman de Vancouver, Columbia Británica; y Liebman Légal Inc. de Montreal, Quebec, anunciaron la aprobación por parte del tribunal de un protocolo para la segunda distribución de fondos del acuerdo en la demanda colectiva por fijación de precios en el segmento canadiense del transporte aéreo de carga. La demanda colectiva se relaciona con la presunta conspiración mundial para fijar los precios de los servicios de transporte aéreo. 

Ya se han logrado acuerdos por un total de $16 millones con British Airways y Air Canada. Con esto, los acuerdos logrados en esta demanda alcanza un total de $45 millones. Los demandados en los acuerdos no reconocen irregularidades ni responsabilidades. Los tribunales de Ontario, Columbia Británica y Quebec aprobaron los acuerdos y un protocolo para la distribución de la segunda ronda de fondos de los acuerdos.  En acuerdos previos se distribuyó un total de $29,6 millones. La demanda ya quedó resuelta en su totalidad.

“Este litigio planteó complejas cuestiones de hecho y legales. Como parte de este litigio, el Tribunal de Apelaciones de Ontario sostuvo que el Tribunal de Ontario tiene competencia para certificar una demanda internacional.  Se denegó la autorización para apelar ante la Corte Suprema de Canadá. Este fue un fallo importante que allana el camino para otras demandas internacionales en circunstancias adecuadas”, afirmó Linda Visser de Siskinds. 

“Las conspiraciones de fijación de precios hacen que las empresas y los consumidores paguen precios inflados de manera artificial por bienes y servicios. Las demandas colectivas ayudan a reintegrar esos precios inflados a las víctimas de tales conspiraciones”, comentó David Jones de Camp Fiorante Matthews Mogerman. 

Las personas que compraron servicios de transporte de carga aérea desde o hacia Canadá (excluidos los envíos desde o hacia los Estados Unidos) entre enero de 2000 y septiembre de 2006 podrán reclamar beneficios en virtud del acuerdo.  Las reclamaciones se pueden presentar en línea en www.aircargosettlement2.com a más tardar el 4 de julio de 2022. 

Puede encontrar más información en línea en www.aircargosettlement2.com o llamando al administrador de reclamaciones al 1-888-291-9655 en Canadá o los Estados Unidos, o al 1-614-553-1296 desde el resto del mundo. 

Acerca de los abogados de la demanda
Siskinds LLP es una firma de abogados de servicio completo con oficinas en Toronto y London, y oficinas afiliadas en Montreal y la ciudad de Quebec. Siskinds LLP es la firma de abogados líder en demandas colectivas en Canadá.

Camp Fiorante Matthews Mogerman es una firma de abogados boutique con sede en Vancouver que se especializa en demandas colectivas, litigios de accidentes de aviación y litigios de responsabilidad sobre productos, en nombre de los demandantes.

Liebman Legal Inc. es una firma de abogados con sede en Montreal. Ofrece servicios legales completos a sus clientes privados y corporativos.

Consultas de los medios:
Charles Wright o Linda J. Visser
Siskinds LLP
275 Dundas Street, Unit 1
P.O. Box 2520
London, Ontario N6B 3L1
Número gratuito (Canadá): 1-800-461-6166 Ext. 2455
Teléfono: 519-672-2121
Correo electrónico: aircargo@siskinds.com

Columbia Británica: 
David Jones
Camp Fiorante Matthews Mogerman
#400 – 856 Homer Street
Vancouver, Columbia Británica V6B 2W5
Teléfono: 1-800-689-2322
Correo electrónico: djones@cfmlawyers.ca

Quebec: 
Moe F. Liebman
Liebman Legal Inc.
1 Westmount Square #350,
Montreal, Quebec, H3Z 2P9
Teléfono: 514-846-0666
Correo electrónico: moe@liebmanlegal.com

FUENTE Siskinds LLP, Camp Fiorante Matthews Mogerman and Liebman Légal Inc.