XI’AN, China, 27 de octubre de 2023 /PRNewswire/ — Alrededor de 300 invitados nacionales y extranjeros compartieron sus opiniones sobre la promoción de la herencia cultural y el desarrollo en el Foro Internacional de Comunicación de la Ruta de la Seda el miércoles en Xi’an, la capital de la provincia de Shaanxi, en el noroeste de China.

Foro Internacional de Comunicación de la Ruta de la Seda (Xi'an)/Gala de Chang'an (PRNewsfoto/The People's Government of Shaanxi Province)

Zhao Yide, Jefe del Partido de Shaanxi, afirmó que como punto de partida de la antigua Ruta de la Seda y una base importante para la apertura occidental de China, Shaanxi está profundamente integrada en la cooperación de la Franja y la Ruta.

“Espero que los medios chinos y extranjeros den publicidad a Shaanxi y promuevan sus intercambios y cooperación en diversos campos con el resto del mundo”, agregó Zhao.

En su discurso en el evento, Fu Hua, presidente de la Agencia de Noticias Xinhua, sostuvo que este año se celebra el décimo aniversario de la Iniciativa de la Franja y la Ruta (BRI). Como participantes, testigos y narradores de la BRI, los medios asumen la responsabilidad de compartir las historias de la BRI con el mundo.

El evento de dos días, que incluye diálogos y actividades de intercambio cultural, fue patrocinado por la Agencia de Noticias Xinhua, el Comité Provincial de Shaanxi del Partido Comunista de China y el Gobierno Popular de la Provincia de Shaanxi.

Enlaces a las imágenes adjuntas:

  Enlace: https://iop.asianetnews.net/view-attachment?attach-id=442876

  Leyenda: Foro Internacional de Comunicación de la Ruta de la Seda (Xi’an)/Gala de Chang‘an

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/2259700/Forum__1.jpg

FUENTE The People’s Government of Shaanxi Province