SANTO DOMINGO, República Dominicana, 16 de agosto de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — UnionPay International (UPI) anunció hoy su alianza con Cardnet, la mayor adquirente de la República Dominicana, para habilitar la aceptación de UnionPay en todos los comercios Cardnet. Esta es la primera vez que se habilitan los servicios de tarjetas de UnionPay en el país. Con esto, el alcance de la red de aceptación de UnionPay llega a 181 países y regiones, y ofrece cobertura para más de 37 millones de comercios fuera de China continental.

En los últimos años, UPI ha intensificado sus esfuerzos para ampliar y mejorar su red de aceptación en el extranjero, y el entorno de uso de tarjetas sin conexión ha seguido optimizándose. Durante la primera mitad de este año, más de 1.7 millones de comercios fuera de China continental habilitaron la aceptación de UnionPay, lo que mejoró significativamente la experiencia del usuario en Europa, Norteamérica y otros lugares, y el número de comercios en línea de UnionPay aumentó a 22 millones. Los servicios de pago móvil se desarrollan a un ritmo acelerado, con 13 millones de comercios en 95 países y regiones fuera de China continental que permiten el UnionPay QR o Mobile QuickPass. La última encuesta de Juniper Research, una consultora británica, dio a conocer que UPI se ha convertido en uno de los líderes mundiales en pagos con QR.

La República Dominicana es una de las mayores economías de la región Caribe. La alianza con Cardnet habilita a cerca de 30,000 terminales POS para aceptar tarjetas UnionPay, lo que aumenta la cobertura de aceptación local a casi el 50 % en un breve periodo de tiempo. Además, se sigue un enfoque en optimizar la experiencia de los titulares de tarjetas en hoteles, aeropuertos, minoristas y comercios de alimentos y bebidas. La colaboración satisfará la demanda de viajeros de negocios al país para compras esenciales y facilitará los intercambios de personas a personas entre China y la República Dominicana.

Con sus fortalezas en la red, UPI se esfuerza por servir a más titulares de tarjetas internacionales y apoyar los intercambios mutuos de China con el resto del mundo. Se han emitido más de 190 millones de tarjetas de UnionPay en más de 70 países y regiones de todo el mundo, entre los cuales 30 también lanzaron 140 monederos electrónicos impulsados por UnionPay que ofrecen a los residentes locales servicios de pagos móviles de calidad basados en tarjetas de UnionPay.

FUENTE UnionPay International