SHENYANG, China, 30 de mayo de 2022 /PRNewswire/ — El evento de presentación de escenarios de aplicación de los “cinco tipos de economía” y la ceremonia de suscripción de proyectos importantes tuvo lugar el 27 de mayo en Shenyang, la capital de la provincia de Liaoning en el noreste de China, según la Oficina de Información del Gobierno Popular de Shenyang.

La conferencia presenta 729 proyectos de escenarios con oportunidades de inversión de 708.255 millones de yuanes. Responsables de 13 distritos y condados de Shenyang suscribieron contratos con 440 empresas por un monto de 283.570 millones de yuanes. Un total de 266 proyectos innovadores representan la proporción más alta, con una inversión total estimada de 142.264 millones de yuanes. Se han firmado diez proyectos con financiamiento extranjero, incluido el proyecto alemán DEKRA, el proyecto de comercio electrónico transfronterizo en línea en cooperación con tiendas libres de impuestos en Corea del Sur, y el proyecto de consolas y línea de producción de reposabrazos de Grammer-BMW, que refleja el gran interés de Shenyang por el mercado internacional.

Lv Zhicheng, alcalde de Shenyang, señaló que Shenyang se encuentra en la época dorada de modernización con ventajas evidentes en cuanto a localización, innovación, industria y política. Promover los “cinco tipos de economía” es una medida importante para que Shenyang desarrolle la nueva economía.

Al planificar la lista de proyectos de escenarios de aplicación de los “cinco tipos de economía”, Shenyang promueve la economía de la construcción para crear un nuevo modelo de desarrollo. Shenyang ha comenzado a dinamizar los recursos de construcción desde el año pasado. A la fecha, la ciudad ha dado un nuevo impulso a 3,5859 millones de metros cuadrados de edificios, y 113 edificios le han inyectado una nueva vitalidad al desarrollo económico de la ciudad. En esta conferencia, se presentaron 50 recursos de construcción de alta calidad en total con oportunidades de cooperación en el orden de 1,824 millones de metros cuadrados.

En el futuro, Shenyang afianzará el objetivo de construir una ciudad central internacional en el noreste de Asia, un centro nacional de fabricación avanzada y un centro cultural y creativo regional, intensificar el desarrollo de los “cinco tipos de economía” y promover la dinamización integral de Shenyang.

Song Yanlin, director del Departamento Provincial de Comercio de Liaoning, señaló que Shenyang ha tomado la iniciativa en la formulación e implementación del plan de acción trienal de los “cinco tipos de economía” en todo el país a fin de desarrollar un importante plan estratégico para un nuevo modelo de desarrollo. Con la presentación de la lista del segundo lote de proyectos de escenarios de aplicación de los “cinco tipos de economía” y recursos de inversión en construcción de alta calidad, Shenyang ingresará gradualmente a una nueva modalidad de desarrollo económico y se embarcará en una nueva ruta de desarrollo.

Enlaces a las imágenes adjuntas:

    Enlace: http://asianetnews.net/view-attachment?attach-id=422393

    Leyenda: Evento de presentación de escenarios de aplicación de los “cinco tipos de economía” y ceremonia de suscripción de proyectos importantes de Shenyang 

FUENTE The Information Office of Shenyang People’s Government