CHANGZHOU, China, 9 de marzo de 2022 /PRNewswire/ — Los módulos de potencia ultraalta se han convertido rápidamente en una opción en el mercado masivo, algo que se ha percibido en la industria fotovoltaica desde el año pasado. El Informe sobre el mercado de las nuevas tecnologías publicado en febrero por PV InfoLink, una división de la agencia de análisis independiente InfoLink, proporcionó información detallada sobre el desarrollo de los tamaños, las celdas y los módulos, junto con las tendencias futuras proyectadas. El informe señala que el cambio hacia los módulos de formato grande es irresistible desde la perspectiva del apoyo a la cadena industrial, la reducción de costos, la capacidad de producción y la participación de mercado.

La cuota de obleas de formato grande superó el 50 % y la oblea de 210 mm se convierte en la tendencia principal

Según el informe de PV InfoLink, que examina la capacidad de producción de obleas grandes de los principales fabricantes de obleas, estos han comenzado a aumentar su tasa de producción de obleas de formato grande teniendo en cuenta la ventaja de costos en cada eslabón. Con la finalización de los proyectos más antiguos, se ha producido una rápida disminución de la demanda total y la producción de obleas y celdas de 158,75 mm (G1) desde el tercer trimestre de 2021. Debido al impacto de las obleas de formato grande, se ha producido una drástica reducción en la participación de mercado de las obleas de 166 mm (M6) y de otros tamaños más pequeños, y se ha generado un cambio hacia las obleas de mayor tamaño.

Según el informe, tras el cambio acelerado hacia las obleas de gran tamaño en el segundo semestre del año pasado, las obleas de formato grande representaron más del 50 % de la participación de mercado en el tercer trimestre y siguieron al alza. Como se observa en el informe, se espera que la cuota de mercado de las obleas de formato grande (incluidas las de 182 mm y 210 mm) alcance el 79 % este año. Además, el mercado está avanzando en la adopción de las obleas de 210 mm, que han sido una opción masiva con una participación de mercado en constante aumento. Tomando como ejemplo a Zhonghuan Semiconductor, un fabricante de obleas líder, la proporción de obleas de 210 mm aumentó del 43 % en el primer trimestre del año pasado al 72 % en el cuarto trimestre.

(Fuente: Informe sobre el mercado de las nuevas tecnologías publicado por PV InfoLink en febrero de 2022) (PRNewsfoto/Trina Solar Co., Ltd)

A fines del año pasado, las líneas de producción de celdas de tamaños de hasta 182 mm y 210 mm alcanzaron 266 GW, mientras que los módulos de formato grande alcanzaron los 292 GW. Debido a la compatibilidad de los equipos, la capacidad de producción de los módulos de 210 mm alcanzó más de 170 GW, superior a la de los módulos de 182 mm. Según el informe, se espera que la capacidad de producción de celdas y módulos grandes aumente año tras año hasta 2025. En el Sudeste Asiático, Trina Solar ha tenido capacidad de producción de módulos de 210 mm. Gracias a las políticas externas favorables y al desarrollo del mercado, se espera que varios fabricantes de módulos amplíen su capacidad de producción en muchos lugares del mundo.

(Fuente: PV InfoLink) (PRNewsfoto/Trina Solar Co., Ltd)

Según el informe anterior de PV InfoLink, a fines del año pasado había más de 50 fabricantes de módulos con capacidad de producción de módulos de formato grande de alta potencia. Entre ellos, más de 30 habían logrado la producción masiva de módulos con celdas de hasta 210 mm, y la proporción sigue aumentando. La mayor parte de la nueva capacidad de producción de obleas es también de mayor tamaño y aumenta año tras año para garantizar el suministro.

En términos de ventaja de costos, el costo actual sin silicio de las celdas PERC de 166 mm es de entre 0,2 y 0,23 yuanes por vatio, mientras que el de las celdas grandes es de entre 0,17 y 0,21 yuanes por vatio. Con la madurez de la tecnología PERC, la introducción de celdas grandes y la mejora en la eficiencia y el rendimiento de las celdas grandes se han convertido en los principales factores de reducción de costos para las celdas PERC de gran tamaño. Según el informe de PV InfoLink, la reducción de costos provocada por el formato grande ha dado lugar a una enorme ampliación de la capacidad de las celdas PERC. El año pasado, la nueva capacidad de producción de celdas PERC de formato grande superó los 170 GW, lo que también ha dado como resultado una significativa reducción de la participación de mercado de las celdas policristalinas y de tipo N.

Trina Solar señala: “Tomando como ejemplo el módulo de potencia ultraalta basado en la tecnología PERC, según el estudio Fraunhofer ISE realizado anteriormente en Alemania, el valor del sistema de los módulos monofaciales y bifaciales Vertex 670 W G12 de 210 mm es significativamente mayor que el de los módulos M10 de 540 W y M10 de 585 W, y el LCOE se reduce en hasta un 7,4 %”.

Con una confiabilidad superior y ventajas de valor, los módulos de formato grande están mejorando la seguridad y la eficiencia de todo el sistema fotovoltaico, reduciendo el costo del LCOE y acelerando, así como mejorando, toda la industria a nivel mundial.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1762932/image_805511_15294637.jpg

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1762933/image_805511_15294684.jpg

FUENTE Trina Solar Co., Ltd