SHENZHEN, China, 2 de septiembre de 2021 /PRNewswire/– HUAWEI AppGallery Connect lanzó recientemente una serie de servicios sin servidor, que incluyen Auth Service, Cloud DB, Cloud Functions, Cloud Storage y Cloud Hosting, lo que permite a los desarrolladores concentrarse en la innovación en las aplicaciones con mayor facilidad en el desarrollo de aplicaciones y procesos de operación y mantenimiento (O&M). HUAWEI AppGallery Connect, una plataforma de servicio integral para aplicaciones, promueve apasionadamente el uso de tecnologías sin servidor para aplicaciones.

Servicios sin servidor de AppGallery Connect (PRNewsfoto/Huawei consumer business group)

El servicio Auth (Auth Service) permite a los desarrolladores crear rápidamente un sistema de autenticación de usuario a costos más bajos por medio de un sistema de autenticación alojado y predesarrollado. Proporciona SDK para diferentes plataformas, lo que permite a los usuarios iniciar sesión en aplicaciones utilizando un número de teléfono celular, dirección de correo electrónico, HUAWEI ID o cuentas convencionales de terceros como Facebook y Twitter para lograr una experiencia de inicio de sesión fluida.

Las funciones en la nube (Cloud Functions) ayudan a crear rápidamente servicios de respaldo de aplicaciones, lo que permite ejecutar el código sin tener que administrar servidor alguno. Con ello, el desarrollo y las pruebas se llevan a cabo por función, por lo que los desarrolladores pueden enfocarse en el desarrollo de la lógica del servicio. También ayuda a simplificar los procesos de O&M y a asignar recursos de manera adecuada.

Cloud DB, una base de datos escalable sin servidor, ofrece servicios de gestión de datos seguros y confiables. Proporciona SDK fáciles de usar en la nube y en dispositivos. Además, garantiza que los datos se puedan sincronizar automáticamente en diferentes dispositivos, lo que significa que se puede usar Cloud DB para desarrollar rápidamente aplicaciones seguras y confiables. 

El almacenamiento en la nube (Cloud Storage) permite a los desarrolladores almacenar de manera segura y económica altos volúmenes de datos generados por los usuarios, como imágenes, audio y video. Proporciona SDK en la nube y en dispositivos para que los desarrolladores no necesiten configurar servidores o hacer configuraciones de redes de distribución de contenidos (CDN) y los procesos de O&M pueden completarse automáticamente.

El alojamiento en la nube (Cloud Hosting) ofrece capacidades de alojamiento único que permiten el rápido lanzamiento de los sitios web. Es decir, los usuarios pueden acceder a aplicaciones web sin necesidad de desplegar servidores en la nube. Con Cloud Hosting, los desarrolladores pueden simplemente enfocarse en crear una lógica de servicio en lugar de tener que prestar atención a los detalles de despliegue en la nube.

En conclusión, los servicios sin servidor de HUAWEI AppGallery Connect ofrecen:

1. Modo de pago por uso

2. Servicios gratuitos de O&M  

3. Capacidad de implementación rápida

Ahora estamos ofreciendo cuotas gratuitas para que los desarrolladores prueben estos servicios. Para conocer más detalles, consulte los siguientes documentos: Auth Service, Cloud Functions, Cloud Storage, Cloud DB y Cloud Hosting. También puede explorar más en Github. Para hacer cualquier consulta, envíe un correo electrónico a agconnect@huawei.com.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1607883/AppGallery_Connect_Serverless_Services.jpg

 

FUENTE Huawei consumer business group