SEÚL, Corea del Sur, 12 de julio de 2022 /PRNewswire/ — Seegene Inc. (KQ096530), la empresa líder en diagnósticos moleculares (MDx) de Corea del Sur, obtuvo la aprobación de la Unión Europea para su prueba Allplex™ SARS-CoV-2/FluA/FluB/RSV Assay que es compatible con el “AIOS” (All-in-One System) totalmente automatizado de la empresa. Se espera que esto ayude a los hospitales pequeños, a las clínicas locales y a los centros de salud pública a identificar eficazmente la COVID-19, influenza A, influenza B y el virus sincicial respiratorio (VSR).

Logo

Prueba sindrómica para detectar cuatro virus respiratorios

La prueba Allplex™ SARS-CoV-2/FluA/FluB/RSV Assay puede detectar seis objetivos asociados con los cuatro virus respiratorios. Los objetivos incluyen tres genes distintos de la COVID-19 (S, RdRP, N) para identificar de manera confiable los casos positivos, incluso a medida que surgen las nuevas variantes. La prueba también incluye dos controles internos para una verificación de la recolección correcta de la muestra y la validación de las corridas. El producto puede ofrecer resultados en un plazo de dos horas con el método libre de extracción, lo que hace más rápido y económico.

“AIOS”, el primer sistema MDx totalmente automatizado de alto rendimiento para pruebas sindrómicas 

AIOS, que se lanzará en julio, admite flujos de trabajo de PCR “manos libres”, desde la extracción del ácido nucleico, preparación de la PCR y amplificación de los genes hasta el análisis de los resultados. Como AIOS es un sistema totalmente automatizado (ingreso de muestra – obtención de resultado), puede ser operado por personas sin experiencia en PCR. Además, el sistema AIOS es de tamaño compacto y cuenta con más de 30 ensayos compatibles para pruebas sindrómicas a fin de aumentar la eficiencia y la utilidad, en contraste con las soluciones de PCR automatizadas convencionales del mercado, que son más grandes con menos ensayos aplicables que solo detectan de uno a tres objetivos específicos.

AIOS es la primera solución totalmente automatizada y “ensamblada” del mundo que compone los instrumentos independientes y desmontables necesarios para la PCR, a diferencia de otras soluciones que funcionan como una sola unidad. Esto hace que el AIOS sea más práctico de usar y mantener, y facilita los procedimientos de autorización dado que se pueden aplicar los instrumentos y ensayos existentes. Se espera que estas características les permitan a los hospitales pequeños, las clínicas locales y a los centros de salud pública integrar el sistema AIOS en sus flujos de trabajo para las pruebas de PCR, que antes se habían limitado debido a la falta de instrumentos o especialistas para operar las soluciones de PCR.

Regreso seguro a la normalidad con la iniciativa “In-Life PCR” de Seegene 

Los especialistas del sector de la salud han advertido del resurgimiento de la COVID-19 en verano, junto con un aumento en los casos de influenza y resfriado común, a medida que disminuye la inmunidad de las vacunas contra la COVID-19 y se reducen las medidas de prevención del virus. En respuesta a estas preocupaciones, Seegene lanzó recientemente la iniciativa “In-Life PCR” con el fin de integrar las pruebas de PCR en nuestra rutina mediante el aumento en su accesibilidad. Su objetivo es detectar virus, especialmente entre las personas asintomáticas, con el fin de ayudar a poner fin al brote de la COVID-19 y frenar la transmisión generalizada para prevenir nuevas pandemias. Mediante el uso de la prueba Allplex™ SARS-CoV-2/FluA/FluB/RSV Assay y el sistema AIOS, Seegene espera establecer las bases para las pruebas de rutina.

*Las pruebas sindrómicas se refiere al proceso de detectar simultáneamente múltiples patógenos que presentan síntomas similares utilizando una sola prueba. 

 

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1357790/Seegene_logo_Logo.jpg

FUENTE Seegene Inc.