La iniciativa Incluye pruebas para personas asintomáticos en espacios comunitarios para evitar la propagación generalizada del virus

Pruebas rutinarias para detectar la infección de SARS-CoV-2, influenza y el virus sincicial respiratorio. Las pruebas regulares son cruciales para mantener segura a la población a medida que se flexibilizan las restricciones para prevenir el  contagio del virus SARS-CoV-2

Las pruebas de PCR tendrán un precio accesible, lo cual será posible por la experiencia y tecnología desarrollada por Seegene durante más de 20 años

“Se brindaráapoyo a los países que se sumen a la iniciativa de Seegene para garantizar el regreso seguro a la normalidad”

SEÚL, Corea del Sur, 9 de junio de 2022 /PRNewswire/ — Seegene Inc. (KQ096530), la empresa líder en diagnósticos moleculares (MDx) de Corea del Sur, presentó hoy una iniciativa global que facilitara la realización de pruebas de PCR de forma preventiva y rutinaria, para ayudar a las personas a mantenerse seguras mientras viven en la era de la COVID-19. El Dr. Jong-Yoon Chun, director ejecutivo de Seegene, señala que la iniciativa está diseñada para ayudar a las personas a volver a la normalidad de manera segura y contribuir a los esfuerzos globales para poner fin a la COVID-19 y prevenir futuros brotes.

Seegene Logo

A medida que los países de todo el mundo bajan las restricciones de distanciamiento social y eliminan la exigencia de usar mascarilla, se han publicado reportes que indican de un aumento en los casos de influenza y el resfriado común, que habían estado ausentes durante los dos años de la pandemia Los expertos también han advertido que las mutaciones potencialmente peligrosas podrían pasar desapercibidas debido a la reducción en la toma de pruebas de PCR.

La iniciativa de Seegene, llamada “In-life PCR“, implica 1) la realización de pruebas de PCR para la detección temprana del virus en las personas asintomáticas 2) pruebas respiratorias sindrómicas a medida que se reducen las restricciones para prevenir el contagio del virus y 3) aumentar la accesibilidad de las pruebas de PCR a través de precios más bajos.

  • Pruebas preventivas a personas asintomáticas. Las pruebas de PCR pueden identificar a las personas infectadas con síntomas leves o incluso sin síntomas. Un estudio realizado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (por sus siglas en inglés, CDC) de los Estados Unidos  reportó que los individuos asintomáticos o presintomáticos son responsables de alrededor del 60% de toda la transmisión de la COVID-19. Se espera que la realización de pruebas rutinarias para las personas asintomáticas, incluso sin receta médica, ayude a frenar la propagación  de la COVID-19 en espacios comunitarias como escuelas, iglesias u hogares para ancianos, y garanticen el regreso seguro a la vida normal.
  • Pruebas respiratorias sindrómicas. Las pruebas sindrómicas son cruciales para determinar el qué virus es responsable de los síntomas de una persona y el tratamiento que resulte más adecuado. Seegene proporcionará la prueba Allplex™ SARS-CoV-2 FluA/FluB/RSV Assay, que puede detectar simultáneamente el SARS-CoV-2 (a través de los genes N, RdRP y S), la influenza A y B, y el virus sincicial respiratorio A/B. La OMS recomienda el tamizaje de al menos dos genes objetivo para el SARS-CoV-2. La prueba de Seegene identifica tres genes del virus SARS-CoV-2 y dos controles internos, lo que permitirá mantener la precisión del tamizaje  en caso de que aparezcan nuevas variantes del virus.
  • Mayor accesibilidad para las pruebas de PCR. Las pruebas de PCR han sido generalmente consideradas muy costosas. Seegene trabajará con hospitales y laboratorios para que una prueba de PCR tenga un precio más accesible, lo cual  fomente su uso como una prueba de rutina.  Lo anterior será posible por la experiencia y tecnología desarrolladas por Seegene durante más de 20 años.

“Se espera que la iniciativa de ‘In-life PCR ‘ ayude a Seegene a cumplir su compromiso de hacer que los diagnósticos moleculares sean accesibles para cualquier persona”, señaló el Dr. Chun. “Estoy seguro de que las pruebas PCR de rutina serán la mejor solución para ayudar a poner fin a la pandemia de la COVID-19. Seegene les ofrecerá todo su apoyo a las ciudades o países que unan  esfuerzos con nosotros para monitorear y frenar el brote”.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1357790/Seegene_logo_Logo.jpg  

FUENTE Seegene Inc.