• Ofrece el valor Ct de tres objetivos en un solo canal; la prueba PCR “3 Ct” se lanzará en el primer semestre
  • “Tecnología soñada de MDx” desarrollada con base en la experiencia de 20 años de Seegene; combina 19 tecnologías patentadas diferentes, entre las que se incluyen DPO™, TOCE™ y MuDT™.
  • La tecnología “3 Ct” sentará las bases de las pruebas sindrómicas automatizadas y facilitará el acceso al MDx

SEÚL, Corea del Sur, 27 de abril de 2022 /PRNewswire/ — Seegene Inc. (KQ096530), la empresa líder en diagnóstico molecular (MDx) de Corea del Sur, anunció hoy el desarrollo de la primera prueba de PCR comercializada del mundo que aplica la tecnología “3 Ct”. El producto “Allplex™ HPV HR Detection” se presentó en el Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas (ECCMID) de 2022, celebrado del 23 al 26 de abril en Lisboa (Portugal).

Seegene da a conocer la primera prueba de PCR "3 Ct" comercializada en el mundo

En una reacción en cadena de la polimerasa (PCR), el valor del umbral de ciclos (Ct) se utiliza para cuantificar la concentración de una secuencia de ADN viral (el objetivo). Debido a las limitaciones tecnológicas, la técnica convencional de PCR en tiempo real encuentra el valor de Ct de solamente un objetivo en un solo canal.

Pero la tecnología “3 Ct” de Seegene puede proporcionar el valor de Ct de tres objetivos en un solo canal sin comprometer la sensibilidad y la especificidad. El desarrollo exitoso se basa en la experiencia de 20 años de Seegene y combina 19 tecnologías patentadas diferentes, entre las que se incluyen DPO™, TOCE™ y MuDT™. Utilizando cinco canales en un solo tubo, Seegene puede proporcionar datos cuantitativos para un total de 15 objetivos. La tecnología “3 Ct” es considerada la “tecnología soñada de MDx”.

La empresa planea aplicar la tecnología “3 Ct” a toda su línea de productos, incluidos los ensayos de virus respiratorios (VR), infecciones de transmisión sexual (ITS), infecciones gastrointestinales (IG) e infecciones del tracto urinario (ITU). Seegene espera que la tecnología “3 Ct” lleve las pruebas sindrómicas a otro nivel. Al detectar el patógeno causante, el nivel de infección y la posible coinfección, ayudará a determinar la prioridad del tratamiento y a mejorar el manejo del paciente. La tecnología “3 Ct” también incrementa la capacidad de las pruebas. Se espera que estas características mejoren el servicio y la estructura de costos del sector médico en cuanto la tecnología “3 Ct” se utilice ampliamente.

El primer producto de Seegene que aplica la tecnología “3 Ct”, Allplex™ HPV HR Detection, está diseñado para detectar 14 tipos de virus del papiloma humano (VPH) de alto riesgo que pueden causar cáncer cervical (ver la figura 1). También proporciona el valor individual de Ct de cada uno de los genotipos, lo que permite realizar un análisis cuantitativo del nivel de infección. La detección precoz del VPH contribuye a la prevención y el tratamiento del cáncer cervical. Los productos para el VPH de otros actores de la industria proporcionan valores individuales de Ct para dos tipos de alto riesgo, VPH 16 y 18.

La prueba Allplex™ HPV HR Detection, cuyo lanzamiento está programado para el primer semestre de este año, aportará una ventaja significativa en materia de costos en comparación con los productos de VPH existentes con el fin de aumentar la accesibilidad a las pruebas de PCR, lo cual solía revestir gran dificultad debido a los altos costos. El producto también será compatible con el AIOS (sistema todo en uno) totalmente automatizado de Seegene. La empresa planea presentar el primer “sistema de pruebas sindrómicas totalmente automatizado y masivo” de la industria, con el fin de sentar las bases para la toma de pruebas en cualquier lugar, incluidos hospitales grandes, C-Labs e incluso clínicas pequeñas y medianas, y hacer que las pruebas PCR formen parte de la vida cotidiana.

“La determinación del genotipo del VPH es esencial para un buen seguimiento de (el)la paciente, con el fin de observar la aparición, persistencia o eliminación de cada genotipo”, señala el experto en VPH Sebastien Hantz, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Limoges en Francia. “Seegene es una empresa muy comprometida en el desarrollo de pruebas de diagnóstico molecular para la detección de diferentes agentes patógenos. Para ciertas situaciones clínicas, como infecciones respiratorias, las pruebas sindrómicas resultan muy útiles”.

Logo (PRNewsfoto/Seegene Inc.)

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1804734/image_1.jpg

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1357790/Seegene_logo_Logo.jpg

FUENTE Seegene Inc.