• Seegene presenta “MOBILES STATION” en Medlab Middle East 2021
  • Laboratorio móvil diseñado para pruebas masivas en escuelas, aeropuertos o comunidades, proporcionando los resultados de pruebas dentro de 3 horas y media con una capacidad para realizar un máximo de 7.500 pruebas por día
  • La empresa de biotecnología firma un memorando de entendimiento con G42 Healthcare, una empresa líder en tecnología de la salud que cuenta con sede en Abu Dhabi, ampliando las oportunidades comerciales de diagnóstico en Oriente Medio

SEÚL, Corea del Sur, 4 de julio de 2021 /PRNewswire/ — La empresa de biotecnología líder de Corea del Sur, Seegene Inc. (KQ 096530), presentó hoy su nuevo laboratorio instalado en un contenedor sobre ruedas “MOBILE STATION” en el Medlab Middle East 2021, el laboratorio médico y exposición de diagnóstico in vitro más grande a nivel global, que se llevó a cabo en Dubái de 21 al 24 de junio.

El MOBILE STATION de Seegene, una innovadora instalación de laboratorio sobre ruedas, se ha diseñado para implementar la solución de prueba de PCR estándar de oro en cualquier lugar en que se necesiten para la comunidad. Si bien muchos países de todo el mundo están planeando reabrir sus fronteras, escuelas e instalaciones de uso público, el MOBILE STATION se considera como una opción ideal para realizar las pruebas de PCR masivas en dichos lugares. Además, el MOBILE STATION se puede movilizar en cualquier momento, lo cual permite que más personas aprovechen de los diagnósticos moleculares cuando sea necesario.

El MOBILE STATION establece el nuevo estándar del entorno de laboratorios de pruebas PCR gracias a su capacidad de ofrecer soluciones de pruebas eficaces en cualquier lugar donde se necesiten. Normalmente, las pruebas de PCR solo se realizaban en espacios fijos debido a problemas de contaminación cruzada. Sin embargo, MOBILE STATION cuenta con la tecnología y los conocimientos de Seegene adquiridos a través del manejo del laboratorio de referencia más grande de Corea del Sur, por la cual ha minimizado los riesgos generales de contaminación por aerosoles planteados en el proceso de PCR, instalando una cabina de bioseguridad clase 2 (A2) y una sala de presión negativa.

Abarcando desde la recolección de muestras hasta la interpretación automatizada de los resultados, MOBILE STATION ofrece un flujo de trabajo optimizado y automatizado que está respaldado por la plataforma todo en uno de la compañía, lo que permite el acceso equitativo a la atención de la salud para el público. La plataforma todo en uno de Seegene, cuando se utiliza en su totalidad, puede realizar hasta 7.500 pruebas por día y entregar los resultados en 3,5 horas.

Se espera que el concepto pionero de Seegene del laboratorio móvil desempeñe un papel importante para detener la pandemia actual, ya que Seegene ofrece una solución de pruebas de PCR inigualable con sus ensayos multiplex exclusivos que incluyen Allplex™ SARS-CoV-2 Master Assay, un kit que detecta simultáneamente la COVID-19 y múltiples variantes del virus y Allplex™ SARS-CoV-2/FluA/FluB/RSV Assay, un kit que diferencia 8 genes diana, entre los que se incluyen Influenza A, Influenza B, RSV A/B y los tres genes dianas de la COVID-19. Además, MOBILE STATION es totalmente compatible con más de 150 menús de ensayos multiplex de Seegene que incluyen pruebas para patógenos infecciosos respiratorios, VPH, ITS y GI.

Seegene también presentó “Combo Swab”, un dispositivo de toma de muestras autoadministrable. En comparación con el hisopo nasofaríngeo, que generalmente se usa en la toma de muestras para pruebas de PCR de la COVID-19, en el que los profesionales de la salud recolectan muestras insertando un hisopo en lo más profundo de las fosas nasales, Combo Swab permite a las personas recolectar muestras fácilmente con dos hisopos individuales girando cada uno de ellos alrededor de su cavidad nasal y oral sin experimentar ninguna molestia. Además, Combo Swab y la toma de dos muestras individuales demostró ofrecer la misma precisión que el hisopado nasofaríngeo. La capacidad que ofrece Combo Swab de poder obtener uno mismo las muestras, así como la posibilidad de adaptarse a espacios provisionales de la MOBILE STATION, permite realizar pruebas masivas en poco tiempo y con mayor eficiencia que el proceso convencional.

Paralelamente, ese mismo día, “Seegene Middle East”, la subsidiaria de la empresa en Oriente Medio, firmó un memorando de entendimiento con Group 42 Healthcare, una empresa líder en tecnología de la información y cuidado de la salud para promover el MOBILE STATION en Oriente Medio y el norte de África.

Min-cheol Lee, director de tecnología de Seegene, dijo: “Dado que es probable que la COVID-19 se vuelva a una enfermedad endémica, el MOBILE STATION desempeñará un papel clave no solo para detectar la COVID-19, sino también para monitorear de cerca otros virus nuevos que pueden amenazar nuestras vidas en un futuro. Los kits de detección de múltiples variantes del virus de Seegene pueden detectar las nuevas cepas del virus y evitar que se conviertan en otro brote adicional de las oleadas pandémicas posteriores.

Logo

Contacto para los medios en EE. UU.:

Kristin Schaeffer
E: kschaeffer@cglife.com

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1357790/Seegene_logo_Logo.jpg  

 

FUENTE Seegene Inc.