La prueba puede ofrecer resultados en 30 minutos, aumentando la capacidad de prueba hasta 5 veces

Óptimo para pruebas in situ a gran escala en instalaciones , como escuelas, aeropuertos

Precisión cercana a las pruebas de RT-PCR, incluso para pacientes asintomáticos

“Precio razonable para permitir pruebas fáciles y rápidas para cualquiera”

SEÚL, Corea del Sur, 28 de febrero de 2022 /PRNewswire/ — Seegene Inc. (KQ 096530), la compañía líder en diagnóstico molecular  de Corea del Sur, anunció hoy el marcado CE-IVD de su prueba Allplex™ SARS-CoV-2 fast MDx Assay .

Logo

Este nuevo ensayo está optimizado para la era “vivir con COVID-19”, donde las pruebas en masa, rápidas y rentables son vitales. La prueba puede ofrecer resultados en 30 minutos, la prueba más rápida entre las pruebas de diagnóstico desarrolladas por Seegene, mientras que coincide con la precisión de las pruebas de RT-PCR.

Gracias a su rentabilidad, se espera que la prueba permita un acceso generalizado y pueda utilizarse fácilmente en aeropuertos, escuelas y otras instalaciones a gran escala.

Tiempos de respuesta más rápidos: La nueva prueba utiliza un método de amplificación isotérmica que no requiere el termociclador utilizado durante el proceso de amplificación, lo que reduce el tiempo de respuesta. Seegene desarrolló el método de amplificación isotérmica utilizando su sistema de diseño de pruebas basado en la IA, para apuntar específicamente a los genes del SARS-CoV-2. Mediante la combinación de este método y la tecnología TOCE™ aplicada de Seegene, el ensayo Allplex™ SARS-CoV-2 fast MDx Assay ofrece resultados altamente precisos en 30 minutos.

Mayor capacidad de pruebas: Los tiempos de respuesta más rápidos conducen a una mayor capacidad de pruebas de laboratorio de hasta cinco veces con los instrumentos de PCR existentes de Seegene. El aumento de las pruebas es crítico a medida que los países atenúan las restricciones de COVID -19. Las pruebas masivas pueden ser la herramienta más eficaz para eventos y lugares a gran escala, como conciertos, aeropuertos, escuelas y estadios.

Alta precisión: La prueba puede ofrecer resultados precisos cercanos a las pruebas de RT-PCR, incluso la detección de virus COVID-19 de pacientes asintomáticos. En un experimento reciente, los nuevos resultados de la prueba de Seegene coincidieron con los resultados positivos generados a través de la prueba de RT-PCR convencional. Las pruebas rápidas de antígeno han sido la solución ideal para realizar pruebas oportunas en el punto de atención. Sin embargo, su exactitud ha sido cuestionada, ya que, en algunos casos, puede dar resultados falsos negativos, especialmente para pacientes transmisibles pero asintomáticos.

En los próximos meses, Seegene permitirá a los laboratorios procesar la prueba Allplex™ SARS-CoV-2 fast MDx Assay  con su sistema MDx totalmente automatizado, AIOS. La combinación de estos dos factores ofrecerá un flujo de trabajo de “manos libres”, sin intervención manual desde la extracción hasta la interpretación de los resultados. Esto aumentará el acceso a las pruebas en lugares donde se necesitan pruebas rápidas, precisas y a gran escala. El precio de este ensayo también será más económico que las pruebas de RT-PCR estándar.

“Las pruebas in situ a gran escala son más importantes que nunca, ya que muchos países deciden vivir con COVID-19 “, dijo Ho Yi, director de ventas y marketing de Seegene. “La prueba recientemente desarrollada puede proporcionar resultados precisos y reducir en gran medida el tiempo de respuesta. Seegene se dirigirá a los mercados globales que requieren pruebas in situ a gran escala, ofreciendo la nueva prueba a un precio razonable y hará esfuerzos para normalizar la vida diaria mediante el fomento de un entorno donde cualquiera puede hacerse la prueba rápidamente”.

*La tecnología TOCE™ permite detectar y diferenciar múltiples objetivos en un solo tubo.

Logotipo – https://mma.prnewswire.com/media/1357790/Seegene_logo_Logo.jpg

FUENTE Seegene Inc.