La empresa ha participado en la Reunión Científica Anual y Exposición de Laboratorio Clínico desde 2007

En el evento de este año, dio a conocer su campaña In-life PCR y STARlet-AIOS

Seegene también presentó ensayos de Novaplex™, incluyendo la prueba para detectar el virus de la viruela del mono

SEÚL, Corea del Sur, 3 de agosto de 2022 /PRNewswire/ — Seegene Inc. (096530), la empresa líder en diagnósticos moleculares de Corea del Sur, participó en la Reunión Científica Anual y Exposición de Laboratorio Clínicode la Asociación Americana de Química Clínica (AACC) de 2022 en Chicago, del 26 al 28 de julio. Seegene presentó su campaña “In-life PCR” y su solución automatizada de PCR “STARlet-AIOS”, así como en conjunto los ensayos de Novaplex™, incluyendo la prueba para detectar el virus de la viruela del mono.

Logo

La reunión de AACC, ahora en su 74o año, es la principal reunión del mundo para la industria dediagnósticos y laboratorios clínicos. Más de 200 empresas globales participaron en el evento de este año ySeegene ha participado desde el año 2007.

In-life PCR: mantener a las comunidades seguras a través de pruebas regulares 

La campaña In-life PCR de Seegene es una iniciativa global que enfatiza las pruebas regulares de COVID-19, influenza y virus sincicial respiratorio para identificar a las personas infectadas con síntomas leves o nulos. Esto, a su vez, puede ayudar a frenar las transmisiones generalizadas en  las comunidades. La campaña estará dirigida a lugares que requieren interacciones presenciales, como escuelas, entornos laborales y hogares de ancianos.

Seegene usará su prueba Allplex™ SARS-CoV-2/FluA/FluB/RSV Assay, que puede detectar simultáneamente la COVID-19, la influenza A y B, además del virus sincicial respiratorio (VSR), y proporcionará los instrumentos de PCR que se necesiten.

En AACC, Seegene dio a conocer la misión de la campaña con participantes y posibles socios. Recientemente, la empresa se asoció con un centro de pruebas en Vietnam para lanzar la campaña y está trabajando para ampliar la iniciativa a otras regiones, como Europa y Oriente Medio.

Toma de pruebas PCR en clínicas pequeñas con el sistema totalmente automatizado ´STARlet-AIOS´´STARlet-AIOS´ (All-in-One System; sistema todo en uno) de Seegene ofrecerá flujos de trabajo de PCR “manos libres”, desde la extracción del ácido nucleico hasta el análisis de los resultados. Es un sistema totalmente automatizado (entrada de muestra – obtención de resultado) que puede ser manipulado por personas con poca experiencia en PCR.

´STARlet-AIOS´ es compatible con una amplia gama de ensayos sindrómicos de Seegene, los cuales pueden analizar simultáneamente múltiples objetivos en un solo tubo. La empresa ha obtenido aprobación de la Unión Europea para más de 30 pruebas que pueden detectar la COVID-19 y otras enfermedades respiratorias, el virus del papiloma humano (VPH), infecciones de transmisión sexual (ITS), infecciones gastrointestinales y la resistencia de drogas.

El ´STARlet-AIOS´, que tiene una huella menor en comparación con otras soluciones del mercado, está compuesto por instrumentos de PCR independientes y desmontables. Los centros de pruebas pueden comprar el set completo o modificar sus sistemas agregando módulos desmontables. Esta última puede ser una opción amigable con el medioambiente, ya que no requiere recursos adicionales ni fabricación.

La naturaleza modular del sistema tambiénhace queel mantenimiento sea más simple, mientras que los procedimientos de autorización son más sencillos debido a que combina instrumentos aprobados previamente. Es la primera solución “ensamblada” del mundo que hace posible realizar pruebas sindrómicas automatizadas.

Gracias a estas características, los hospitales pequeños, las clínicas locales y los centros de salud pública podrán integrar ´STARlet-AIOS´ en sus flujos de trabajo. Se espera que el sistema ´STARlet-AIOS´ desempeñe un papel fundamental en la expansión de la campaña In-life PCR de Seegene.

Además, en AACC 2022, Seegene dio a conocer su línea de productos para uso exclusivo de investigación (RUO), Novaplex™, para el mercado de los Estados Unidos. Esta cartera incluye una prueba exclusiva para detectar el virus de la viruela del mono.

Seegene recientemente fortaleció su equipo directivo de los Estados Unidos como parte de sus esfuerzos para ampliar su éxito global al mercado del dicho país.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1357790/Seegene_logo_Logo.jpg

FUENTE Seegene Inc.