LONDRES, 10 de junio de 2022 /PRNewswire/ — Según un nuevo informe de fusiones y adquisiciones (M&A) lanzado hoy por la firma jurídica global Eversheds Sutherland, Putting the pieces into place: The next drivers of strategic M&A (“Poner las piezas en su lugar: los siguientes impulsores de las fusiones y adquisiciones estratégicas”), el 70 % de los líderes empresariales globales consideran la “triada” del talento, la tecnología y el comercio como el eje de su futura estrategia comercial de fusiones y adquisiciones.

  • Talento: El 72 % de los líderes empresariales ven la retención y adquisición de talento como elementos importantes en la estrategia empresarial de sus organizaciones durante el próximo año. Tres de cada cinco (62 %) también creen que la “gran renuncia” está actuando como catalizador para las fusiones y adquisiciones mientras continúa la batalla por el talento.
  • La tecnología sigue impulsando las estrategias empresariales de las organizaciones. Casi el 80 % de los líderes empresariales busca mejorar su ciberseguridad y las tres cuartas partes buscan la transformación digital. Las fusiones y adquisiciones se consideran una manera rápida de absorber la nueva tecnología y la experiencia, y el 74 % afirmó que las fusiones y adquisiciones eran importantes para cerrar las brechas tecnológicas.
  • Comercio: Afectado por las interrupciones de la cadena de suministro y las sanciones comerciales, el 68 % de los líderes empresariales señala que el aumento de la resiliencia de la cadena de suministro será una prioridad estratégica para las fusiones y adquisiciones el próximo año. El 72 % de los ellos también considera que el aumento de la resiliencia de la cadena de suministro es importante para la estrategia comercial de su organización durante el próximo año.
    • En abril de 2022, el 60 % de los líderes empresariales señaló que el desplazamiento de la cadena de suministro como resultado de la invasión a Ucrania convertiría a la integración vertical en una estrategia empresarial cada vez más importante.

El estudio global de Eversheds Sutherland se basa en una investigación de opinión realizada a principios de 2022 en 1.200 líderes empresariales y 16 mercados de todo el mundo. Los encuestados de una amplia gama de sectores proporcionaron una visión global detallada y amplia. En abril de 2022, una investigación complementaria realizada con 75 líderes empresariales proporcionó información sobre cómo la continua invasión a Ucrania está afectando la actividad de las fusiones y adquisiciones. 

Eric Knai, socio y director de M&A Internacionales de Eversheds Sutherland, expresó: “Nos complace lanzar nuestro informe Putting the pieces into place: The next drivers of strategic M&A al mercado. Después de unos años turbulentos en el panorama empresarial general y el conflicto en Ucrania, la economía en rápida evolución ha impulsado a los líderes a reflexionar sobre cómo posicionar mejor a sus organizaciones para el futuro. Nuestra investigación reveló que la mayoría de los líderes empresariales ven el talento, la tecnología y el comercio como los principales factores que afectan el panorama de las fusiones y adquisiciones”.

Robert Copps, socio y director de M&A EE. UU. de Eversheds Sutherland, expresó: “Una serie de factores están afectando en el panorama de las fusiones y adquisiciones, como la invasión a Ucrania, la inflación y el aumento de los precios de la energía, el incremento de las tasas de interés, la turbulencia del mercado bursátil y los efectos continuos de la pandemia global.  A pesar de estos desafíos, el estudio indica que las organizaciones siguen enfrentando las mismas brechas estratégicas urgentes que necesitan ser superadas para crecer y que seguirán buscando cerrarlas a través de las fusiones y adquisiciones”.

Acerca de Eversheds Sutherland 

Eversheds Sutherland, una de las 10 principales prácticas jurídicas a nivel mundial, presta servicios jurídicos a una base global de clientes que abarca desde pequeñas y medianas empresas hasta las multinacionales más grandes, y atiende a 61 de las empresas de FTSE 100, a 70 de Fortune 100 y a 128 de Fortune 200.

Con más de 3.000 abogados, Eversheds Sutherland opera en más de 70 oficinas en más de 30 jurisdicciones en África, Asia, Europa, Oriente Medio y Estados Unidos. Además, una red de más de 200 firmas de abogados relacionadas, incluidas alianzas formalizadas en Latinoamérica, Asia Pacífico y África, presta apoyo en todo el mundo.

www.eversheds-sutherland.com 

 

 

FUENTE Eversheds Sutherland