LEXINGTON, Massachusetts, 14 de mayo de 2019 /PRNewswire/ — El negocio de Enzimas de Sekisui Diagnostics anunció la finalización de un nuevo Centro de Innovación de Bioprocesos en las instalaciones de Maidstone (Kent) para fines de 2019, después de una inversión de USD 1,9 millones. Esta inversión forma parte de una estrategia de inversión a largo plazo que tiene por objetivo aumentar su participación en el mercado de empresas de fabricación y desarrollo de medicamentos biofarmacéuticos microbianos; se espera que las futuras inversiones se enfoquen en ampliar las funciones de fabricación conforme a las buenas prácticas de fabricación actuales.

El negocio de Enzimas de Sekisui Diagnostics, que antes era parte de Genzyme Diagnostics, lanzó su ofrecimiento de servicios de fabricación y desarrollo de medicamentos biofarmacéuticos microbianos, BioProduction by Sekisui, en 2017, sobre la base de más de 40 años de experiencia en este campo. El nuevo Centro de Innovación de Bioprocesamiento superará el doble de su espacio de laboratorio de desarrollo para facilitar el Desarrollo y la Transferencia de Procesos. Especializado en expresión y purificación a partir de la fermentación microbial, el grupo tiene una dilatada experiencia, lo que incluye, entre otros, los sistemas recombinantes como E. coli y Pichia pastoris, con tecnologías analíticas y de purificación vinculadas. Su principal conocimiento especializado yace en la producción de enzimas, pero su capacidad también es apta para plásmidos, fragmentos anticuerpos y otras producciones de proteínas. Con una capacidad de producción que oscila entre los 20 L y los 5.000 L, Sekisui se ocupa de proyectos desde la etapa preclínica hasta la comercialización.

“Durante muchos años hemos creado tanto competencia como conocimientos especializados de carácter técnico y operativo en la producción de enzimas y la fermentación microbial”, declaró Robert Schruender, presidente y director ejecutivo de Sekisui Diagnostics y miembro del Directorio Médico de Sekisui. “A medida que crece el mercado de fabricación y desarrollo de medicamentos biofarmacéuticos microbianos, nos proponemos aprovechar más esta capacidad para aumentar nuestra participación en este mercado. Esta inversión representa nuestro compromiso con la atención de nuestros clientes mediante soluciones de desarrollo de procesos innovadoras”.

Acerca de Sekisui Diagnostics:
Sekisui Diagnostics es una empresa internacional dedicada a mejorar la vida de los pacientes ofreciendo diagnóstico médico innovador a los médicos y los laboratorios mediante una red comercial internacional. Las líneas de productos incluyen química clínica y sistemas de coagulación, reactivos, equipos de pruebas rápidas y sistemas de lugares de atención. El negocio de Enzimas forma parte de este grupo y, además de BioProduction by Sekisui, ofrece una amplia cartera de Enzimas de diagnóstico y materias primas críticas.

www.sekisuidiagnostics.com 

Sekisui Diagnostics Logo (PRNewsFoto/Sekisui Diagnostics) (PRNewsFoto/Sekisui Diagnostics) (PRNewsFoto/Sekisui Diagnostics)

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/887024/BioPro.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/412597/sekisui_diagnostics_logo.jpg

FUENTE Sekisui Diagnostics