DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos, 7 de diciembre de 2023 /PRNewswire/ — Select Group, un reconocido desarrollador inmobiliario con sede en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, se enorgullece de anunciar un hito histórico en el desarrollo de rascacielos de lujo. La firma adquirió de manera triunfante el estancado edificio ubicado en la Marina de Dubái, antes conocido como la Torre Pentominium que, una vez finalizada, será la torre residencial más alta del mundo.

Views from the iconic Pentominium development, poised to be the tallest residential tower in the world.

Desde su conceptualización en 2007, el Pentominium ha sido durante mucho tiempo un símbolo de aspiración arquitectónica. Sin embargo, al igual que muchos otros proyectos, enfrentó desafíos durante la recesión financiera global de 2008 que detuvieron su construcción. A principios de este año, el edificio se subastó mediante el proceso de administración aprobado por los tribunales de Dubái a través de Emirates Auction. Después de un proceso de licitación altamente impugnado compuesto por 46 licitaciones, Select Group tuvo éxito con una licitación de USD 100 millones por el rascacielos.

“Nos entusiasma haber asegurado la adquisición de esta oportunidad única en la vida para desarrollar una residencia ultra alta en la popular Marina de Dubái, cerca de Palm Jumeirah, Emaar Beachfront y JBR”, afirmó Rahail Aslam, director ejecutivo y fundador de Select Group. “Este proyecto representa una culminación de nuestro compromiso de redefinir los estándares de vida de lujo. Con el apoyo de socios cuidadosamente seleccionados y la vasta trayectoria del Grupo en la ejecución de proyectos, nuestro objetivo es garantizar la finalización de esta prestigiosa maravilla arquitectónica, que establecerá un nuevo punto de referencia para los rascacielos residenciales a nivel mundial”.

Select Group se complace en confirmar su alianza en esta aventura con la consultora de ingeniería de renombre mundial WSP, la potencia arquitectónica Woods Bagot y la prestigiosa firma de diseño de interiores Mitchell & Eades. Su experiencia combinada y sus conceptos innovadores elevarán este proyecto de lujo a niveles sin precedentes.

“Como consultor principal y arquitecto de registro de este proyecto, nos enorgullece ayudar a ofrecer otro punto de referencia distintivo al horizonte de Dubái. Esta torre superdelgada no solo tendrá como objetivo ser más alta que muchos de los edificios residenciales más destacados del mundo, sino que también ocupará una de las últimas parcelas restantes en el concurrido distrito de la Marina de Dubái”. – Mark Farley, director general de Propiedades y Edificios de WSP Middle East.

Descarga del Kit de medios:
https://drive.google.com/drive/folders/1k8xV8b56coEUznW9dCHyhj3OZZ_dl4Wh?usp=drive_link

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/2295573/Select_Group_Pentominium.jpg

FUENTE Select Group