CHENGDÚ, China, 13 de noviembre de 2023 /PRNewswire/ — El 11 de noviembre, en la 10.ª Semana de la Creatividad y el Diseño de Chengdú, planificada y llevada a cabo por Chengdu New Dongfang Exhibition Co., Ltd., las obras de arte del artista italiano, Giacomo Bruni, fueron favorecidas por el público con las tradicionales técnicas de la pintura con tinta china. “Hice muchos amigos interesantes en el evento”, dijo.

El artista sonoro de Brasil, Marcelo Armani, creó un mapa sonoro de Chengdú, en el que captura las voces de los pandas y las de las casas de té, el monte Qingcheng y el Fuqin Night Market, que atrajo a muchos visitantes.

Chengdú, una de las ciudades históricas y culturales más famosas de China, acelera para convertirse en una ciudad cultural de renombre mundial. La ciudad es famosa por su comida y sus pandas y atrae cada vez más talentos creativos del diseño de todo el mundo. En 2023, 167 artistas internacionales de 37 países, entre ellos Brasil, Alemania, Polonia, Japón, Francia, Canadá, Letonia y Georgia, participaron en la Semana de la Creatividad y el diseño de Chengdú. Se quedaron en Chengdú para inspirarse en la ciudad y crear obras asombrosas.

Mientras tanto, las instituciones y marcas de diseño creativo de Chengdú están llegando a una plataforma más amplia. Mintown Studio Community, con el modelo de “utilizar las industrias culturales y creativas para estimular la revitalización urbana”, ha ampliado su presencia desde Chengdú hasta Xi’an y está en negociaciones para asentarse en Shanghái, Cantón, Hangzhou y Dalian. La marca de moda 24ans es originaria de Chengdú y ha abierto tiendas en el Reino Unido, Francia, Japón y ciudades de China como Shanghái, Cantón, Changsha y Qingdao.

Zora Gerault, miembro del jurado del Premio de Diseño Creativo Golden Panda Tianfu 2023 y decana de ESMOD Guangzhou, dijo que durante el evento vio extraordinarias obras de jóvenes diseñadores de Chengdú y experimentó la creciente creatividad de la ciudad.

“La diversidad es la clave de la creatividad. La diversidad de Chengdú radica en su larga historia y modernidad, así como en sus avances tecnológicos y creatividad”, dijo Yusaku Imamura, vicepresidente de la Universidad de las Artes de Tokio y cofundador de World Design Weeks (WDW), después de participar en la Semana de la Creatividad y el Diseño de Chengdú. Esta diversidad permite a Chengdú recibir talentos mundiales de diseño creativo con una actitud más abierta.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2274292/Chengdu_New_East_Exhibition_Co.jpg

 

FUENTE Chengdu New East Exhibition Co., Ltd.