Un contrato de 78 millones de soles permitirá la instalación de antenas VSAT en 1,303 escuelas para conexión satelital en las bandas Ku y Ka

SÃO PAULO, 21 de octubre de 2021 /PRNewswire/ — Unos 200.000 estudiantes peruanos tendrán internet disponible en sus establecimientos educativos a partir de 2022. Esta posibilidad la ofrecerá el integrador de telecomunicaciones y servicios en la nube Sencinet, empresa que acaba de ser declarada ganadora del proceso de licitación abierto por el Ministerio de Educación, refiriéndose al Programa de Educación Básica para Todos (MINEDU / 26).

El resultado anunciado el jueves 7 de octubre establece un valor de 78 millones de soles (aproximadamente R $16 millones) para que Sencinet instale y mantenga equipos como antenas VSAT en 1.303 escuelas en zonas de difícil acceso durante tres años en territorio peruano para conexión, a través de satélites en las bandas Ku y Ka. Para ganar el contrato, Sencinet superó propuestas de empresas como Telespazio, Lumen (CenturyLink) y Americatel con Axess.

El director ejecutivo de ventas y marketing de Sencinet, Jayme Ribeiro, explica que además de antenas, Sencinet instalará dispositivos UPS en las escuelas y equipos para proporcionar Wi-Fi en todas las ubicaciones. “La ejecución de este tipo de operaciones es una de las características más destacadas de Sencinet. A lo largo de la historia de la empresa, hemos desarrollado numerosos proyectos similares en países como Brasil y Colombia, trayendo conexiones de calidad a regiones remotas de la selva amazónica donde solo se puede llegar por barco”, dice.

“En este tipo de proyectos logramos conjugar la satisfacción de la responsabilidad social, al contribuir a incrementar la calidad de la educación de jóvenes y adolescentes con los objetivos comerciales de la empresa, demostrando todo el potencial de nuestros servicios satelitales verticales”.

Sencinet es el resultado de la adquisición de las operaciones nacionales latinoamericanas de BT (British Telecommunications) por parte de CIH Group, una firma global de capital privado con sede en Washington D.C. y Singapur.

La Country Manager de Sencinet para los países de la región andina, Eliana Naranjo afirma que el triunfo de la empresa en el concurso del proyecto MINEDU / 26 marca el inicio de un período de fuerte expansión de la empresa en Perú. “Estamos estructurando un proceso integral de construcción de asociaciones con proveedores regionales de Internet (ISP) para expandir la distribución de nuestros productos. Tenemos planes de expandir significativamente nuestra presencia en el país en el corto y mediano plazo, con servicios vía satélite, SD-WAN, Internet y seguridad de la red”, dice.

Contacto:
Ana Borgesanaborges@compliancecomunicacao.com.br  
55 11 993886381
Compliance Comunicação – www.compliancecomunicacao.com.br  

 

FUENTE Sencinet