JINAN, China, 22 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ — En la tarde del 21 de diciembre, se celebró en Ji’nan la Conferencia del Consejo Asesor de Comercio Internacional e Inversiones para la provincia de Shandong 2021. Zhou Naixiang, secretario adjunto del Comité Provincial del PCC en Shandong y gobernador de Shandong, envió cartas de nombramiento a 19 asesores de 12 países, incluidos los Estados Unidos, el Reino Unido, Rusia, Alemania, Italia, Suiza, los Países Bajos, Japón, Corea del Sur, Singapur, Malasia y México. Luego, entabló conversaciones integrales con los asesores recién designados sobre el tema “Integración del nuevo patrón de desarrollo y promoción del desarrollo de alto nivel”.

El escenario de la conferencia (PRNewsfoto/China Council for the Promotion of International Trade Shandong Sub-council (CCPITSD))

Los 19 asesores presentaron informes de consultoría antes de la conferencia, según el subconsejo de Shandong del Consejo de China para la Promoción del Comercio Internacional. En la reunión, los siguientes asesores pronunciaron discursos inaugurales: Alexander Kalinin, presidente de la organización no gubernamental rusa de pequeñas y medianas empresas “OPORA RUSSIA“; Jim McDonald, director y vicerrector de la Universidad de Strathclyde, presidente de la Real Academia de Ingeniería, Reino Unido; Hiroshi Onomura, vicepresidente ejecutivo, Organización de Comercio Exterior de Japón (JETRO); Antoine Simonnet, director de Cadena de suministro de Hewlett-Packard; Lim Gait Tong, presidente de la junta directiva y director ejecutivo de Farlim Group (Malasia) y presidente de la Asociación Empresarial China-ASEAN; Yoon Doson, director ejecutivo de CJ China; Li Tao, vicepresidente, director de Gobierno y asuntos públicos, Philips Greater China; y Gu Wei, director de las unidades comerciales continentales de CVS China, vicepresidente de administración comercial continental de VNI China.

Los 19 asesores ofrecieron docenas de sugerencias específicas sobre temas como el fortalecimiento de la cooperación económica y comercial, y los intercambios culturales entre Shandong y Japón, Corea del Sur, Rusia y ASEAN, la transformación del sector manufacturero de Shandong, el desarrollo ecológico y con bajas emisiones de carbono, y una mayor optimización del entorno empresarial. Fueron muy optimistas en cuanto a las oportunidades y perspectivas de desarrollo de inversiones de Shandong. Todos expresaron su disposición a desplegar sus propias ventajas en materia de recursos para hacer sugerencias de manera activa y contribuir con firmeza a la cooperación.

Zhou Naixiang dijo que el establecimiento de la Conferencia del Consejo Asesor de Comercio Internacional e Inversiones para la provincia de Shandong es una iniciativa importante para que Shandong aproveche la sabiduría y experiencia globales, mejore las capacidades de toma de decisiones científicas, promueva la apertura de alto nivel al mundo exterior, proporcione mejores servicios e introduzca nuevos patrones de desarrollo. Agradeció a los asesores sus inspiradores discursos y sugerencias, y pidió a diversas autoridades gubernamentales que estudiaran seriamente y siguieran esas sugerencias. Expresó que esperaba que los asesores continuaran cuidando y apoyando el desarrollo de Shandong.

Enlaces a imágenes adjuntas:
Enlace: http://asianetnews.net/view-attachment?attach-id=411645
Leyenda: El escenario de la conferencia

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1715195/Conference.jpg

 

FUENTE China Council for the Promotion of International Trade Shandong Sub-council (CCPITSD)