ABU DHABI, Emiratos Árabes Unidos, 18 de septiembre de 2019 /PRNewswire/ — Shanghai Electric Group (el “Grupo”), un fabricante de equipamiento y proveedor de soluciones para energía líder, expuso sus diversas soluciones y equipos en el 24to. Congreso Mundial de Energía (WEC por sus siglas en inglés) que tuvo lugar en Abu Dhabi del 9 al 12 de septiembre. El grupo ha operado por largo tiempo en el extranjero y ha establecido proyectos, especialmente con socios en Medio Oriente, en diversos campos que incluyen energía solar, energía gasífera, desalinización y gestión energética.

En una apuesta para proveer soluciones más limpias e inteligentes, Shanghai Electric ha desarrollado productos más avanzados y ha llevado al WEC soluciones más integrales e interconectadas con servicios de un ciclo de vida completo, para atender mejor a sus clientes a nivel global. Desde la implementación de productos individuales a la oferta de soluciones más comprensivas e integradas, el Grupo ha estado procurando activamente una transformación positiva en su planificación estratégica y su posición en la industria sobre la base de la tendencia de desarrollo del mercado y la demanda de la industria.

Del lado comercial, Shanghai Electric ha echado luz sobre los mercados extranjeros. En 2018, el grupo incluso vio que la cantidad de nuevas órdenes de construcción en mercados extranjeros sobrepasó a las del mercado doméstico, destacando los esfuerzos del Grupo para llevar sus soluciones al extranjero, en línea con la Iniciativa de la Franja y la Ruta de China. El Grupo en 2018 ha asumido varios proyectos históricos en el extranjero, entre los que se incluyen el proyecto de construcción de una planta de energía solar en Dubái, el proyecto de energía a carbón en Egipto, el proyecto de energía de ciclo combinado en Panamá, y el proyecto de desalinización en Brunei, entre otros.

La planta energética en construcción por Shanghai Electric en el Parque Solar Sheikh Mohammed bin Rashid al-Maktoum en Dubái, actualmente la mayor planta de energía solar del mundo, puede proveer electricidad limpia para más de 320.000 hogares cada año en Dubái, reduciendo las emisiones de carbono en 1,6 millones de toneladas.

El presidente de China Xi Jinping dijo además en julio, durante su visita a EAU, que China está fomentando un plan estratégico impulsando por la innovación, y como EAU busca reforzar aún más su industria energética, ambos países deben procurar una cooperación más estrecha a fin de buscar hitos en tecnología de avanzada.

Este año, Shanghai Electric ha ofrecido soluciones de energía solar en más países. Construyó una planta de energía solar en Hokkaido, Japón, y empezó a generar electricidad en febrero. El Grupo también ha tenido múltiples proyectos de energía en curso en el Reino Unido y Australia.

“Valoramos mucho nuestro negocio en el extranjero, y nuestra meta es aumentar la proporción de nuestros activos extranjeros y duplicar los ingresos en los próximos tres a cinco años”, comentó Zheng Jianhua, presidente de Shanghai Electric.

Acerca de Shanghai Electric

Shanghai Electric es una empresa integrada de gran tamaño de fabricación de equipos, especializada en equipos para energía, equipos industriales y servicios de integración. Se ha comprometido a proveerles a los clientes soluciones para la integración de tecnología y sistemas que incorporan lo verde, amigabilidad ecológica, inteligencia e Internet.

FUENTE Shanghai Electric