SHANGHÁI, 13 de marzo de 2020 /PRNewswire/ — Shanghai Electric Group (en adelante, “Shanghai Electric” o “la Compañía”), el fabricante y proveedor de equipos industriales y de generación eléctrica y proveedor de soluciones energéticas integrales líder a nivel mundial, ha reanudado la construcción de la mayoría de sus proyectos internacionales, incluyendo al proyecto híbrido de central térmica solar (CSP, por sus siglas en inglés) de 700 MW + planta FV de 250 MW en Dubái, la central de ciclo combinado de turbinas de gas en Pancevo –sudeste de Europa- y el proyecto de la central de ciclo combinado de turbinas de gas en Sylhet –Bangladesh- de 225 MW.

En su carácter de proyecto de CSP en un único sitio más completo del mundo, donde la torre de colectores solares de su edificio principal acaba de completarse en enero de 2020, el proyecto híbrido de central térmica solar de 700 MW + planta fotovoltaica de 250 MW en Dubái ha acelerado su construcción para cumplir con el objetivo de estar operando comercialmente en agosto de 2021.

Con el propósito de superar los desafíos del brote de coronavirus, Shanghai Electric ha lanzado una solución de videoconferencia y telecomunicaciones para optimizar las comunicaciones entre la sucursal local y el Instituto de Diseño.

Desde enero de este año Shanghai Electric ha trabajado con socios locales para establecer un equipo especializado en prevención y control de virus a efectos de proteger al personal que trabaja en el sitio. El personal local contratado recibió hojas de datos, manuales de asesoramiento y capacitación en seguridad en el sitio, tanto en inglés como en árabe.

El Sr. Abunayyan, presidente del directorio de ACWA Power, ha elogiado los logros del gobierno de China para controlar y gestionar efectivamente la propagación del coronavirus. Asimismo, destacó los logros de Shanghai Electric para controlar el sitio del proyecto, adoptar medidas de mitigación de posibles daños y ponerse al día con el calendario de trabajo.

“Estar listos es el resultado de la preparación, de ahí que para Shanghai Electric resulte fundamental la asignación de recursos, la capacitación puntual y el desarrollo de un sistema para mejorar la capacidad operacional sobre la base de las evaluaciones de riesgos”, afirmó Zhao Hui, gerente del proyecto de Dubái. Como parte del sistema, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG, por sus siglas en inglés) de la UNESCO se implementan en todos los proyectos que ejecuta Shanghai Electric, al mismo tiempo que Shanghai Electric Dubai realiza en forma regular ejercicios de salud, seguridad y medioambiente (HSE, por sus siglas en inglés) ante eventos imprevistos.

Shanghai Electric Dubai realiza ejercicios de salud, seguridad y medioambiente (HSE) en forma regular (PRNewsfoto/Shanghai Electric)

El proyecto también ha reclutado 903 empleados locales más para tareas de construcción y administrativas, en respuesta a la reducción del personal en el sitio como consecuencia de las restricciones globales que existen para viajar.

“Como resultado del brote epidémico, es probable que nos adelantemos al cronograma en lo que respecta a la ampliación del talento local”, manifestó Zhao Hui.

“La gente es la fuerza principal para retomar el trabajo normal. Hay 70 trabajadores chinos que permanecen trabajando en el sitio en medio del brote del virus y 10 de ellos son mujeres. Estoy particularmente agradecido a las trabajadoras ya que son unas verdaderas ‘rosas del desierto’ que actúan completamente imbuidas del espíritu de #EachforEqual” (Cada uno por igual), afirmó Zhao Hui.

Una trabajadora de Shanghai Electric en el sitio de construcción del proyecto de Dubái (PRNewsfoto/Shanghai Electric)

Hay 24 trabajadoras en el proyecto de Dubái y la mitad de ellas permanece trabajando en el sitio desde el brote epidémico.

“A pesar del miedo, elijo quedarme”, afirmó Guo Liming, ingeniera del proyecto de Dubái y también una de las trabajadoras que permanecen en el sitio del mencionado proyecto. “Nuestro equipo ha estado trabajando para convertir al desierto en un oasis y estoy orgullosa de ser parte de él”.

En Shanghai Electric el 19,9% de los cargos están ocupados por mujeres, superando el porcentaje de participación femenina mundial en la industria, que es del 12% tal como se menciona en el informe “The Future of Women at Work” (El futuro de las mujeres en el trabajo) elaborado por la empresa consultora McKinsey.

“Shanghai Electric acaba de realizar una encomiable campaña benéfica para ayudar a los necesitados en China. Como equipo de proyecto, hemos sido más fuertes que nunca combatiendo contra el desafortunado giro de los acontecimientos con todas las medidas de control necesarias. Solos, no podemos hacer mucho, pero juntos, es mucho lo que podemos hacer”, manifestó Amreena, ingeniera de Salud, Seguridad y Medioambiente (HSE, por sus siglas en inglés) en Dubái.

Enlace relacionado: https://www.multivu.com/players/English/8676751-shanghai-electric-dewa-dubai-solar-power-project/

Shanghai Electric Logo (PRNewsfoto/Shanghai Electric)

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1123608/1.jpg  
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1123609/2.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1097093/Shanghai_Electric_Logo.jpg

FUENTE Shanghai Electric