NORTH CHARLESTON, S.C., 18 de julio de 2022 /PRNewswire/ — SHL Medical (en lo sucesivo denominada “SHL”) ha revelado planes para una nueva planta de fabricación en Estados Unidos, en respuesta a la creciente demanda de mercado para su cartera de productos de autoinyectores. La decisión se deriva de las evaluaciones estratégicas de SHL para ampliar su producción hacia América del Norte.

SHL Medical anuncia una nueva planta de fabricación de autoinyectores en Carolina del Sur.

El nuevo sitio estadounidense se ubicará en North Charleston, Carolina del Sur, y contará con aproximadamente 25,000 m2 (270,000 ft2). Con unas inversiones iniciales de US$ 90 millones, se espera que el SHL genere aproximadamente 165 oportunidades de empleo local. Se espera que las operaciones inicien en 2024.

La planta en Carolina del Sur será una instalación avanzada con moldeo por inyección de dispositivos médicos y capacidades de ensamblaje totalmente automatizadas. Junto con las actuales operaciones de ensamblaje final, etiquetado y envasado de SHL en Deerfield Beach, Florida, la ampliación de las capacidades de fabricación en Estados Unidos fortalecerá aún más la oferta de SHL en la prestación de servicios integrales a sus socios.

En 2019, SHL desarrolló una estrategia a largo plazo en respuesta a la creciente demanda de autoinyectores y para satisfacer las futuras necesidades de fabricación. El anuncio de la nueva operación estadounidense concuerda con la expansión en curso de la compañía, incluyendo una nueva planta anunciada en Suiza. La nueva planta de producción en Estados Unidos, que se llevará a cabo de forma preferente y acelerada, ofrecerá instalaciones de producción totalmente automatizadas y una cadena de suministro flexible con una distancia reducida a los principales mercados.

Ulrich Faessler, Presidente y Director General, comentó: “La demanda de productos de SHL ha aumentado significativamente. Por lo tanto, estamos acelerando nuestros planes para una nueva planta en Estados Unidos. Al igual que nuestro próximo sitio europeo en Zug, Suiza, el sitio estadounidense será totalmente automatizado y vanguardista. Esta expansión significa el compromiso de SHL con nuestra estrategia de fabricación avanzada que apoyará nuestros objetivos de sostenibilidad; y, al mismo tiempo, mitigará los riesgos y las perturbaciones de la cadena de suministro a través de una producción más cercana con nuestros clientes, a la luz de los diversos acontecimientos mundiales de los últimos dos años. Esto apoya aún más a nuestros clientes con capacidades de ventanilla única, que proporcionan sistemas de entrega de medicamentos de alta calidad a los usuarios finales: los pacientes”.

Contacto con los medios de comunicación:  
Rylie Geraci
BCW Global 
rylie.geraci@bcw-global.com

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1859773/SHL_Medical_SC.jpg

FUENTE SHL Medical