LA VERGNE, Tennessee, 9 de marzo de 2021 /PRNewswire/ — En 1851, antes de los blue jeans o incluso la bebida cola, el mundo despertó al traqueteo de un invento capaz de bordar con precisión casi cualquier tipo de tela. Nacía, entonces, la marca SINGER®. Diecisiete décadas después, el líder de la industria de la costura sigue siendo igual de valorado en la actualidad, cuando conmemora su legado de 170 años con el lanzamiento de seis nuevos productos a principios de 2021 y ahora con la oferta de una atractiva versión vintage para los fanáticos de la costura en todas partes.
Las máquinas de coser SINGER®, para el hogar y las industriales, han desempeñado un papel esencial de soporte a lo largo de la historia mundial. Su trabajo ha abarcado desde coser artículos básicos de vanguardia en el siglo XIX hasta paracaídas y vendajes en conflictos mundiales. También ha desarrollado productos para incontables aplicaciones comerciales y, justo ahora, se ha centrado en monumentales esfuerzos para producir equipos de protección personal para la pandemia global 2020-21. La compañía detrás de la icónica marca también donó miles de máquinas el año pasado para que el mundo pudiera hacer más mascarillas y, al mismo tiempo, fomentar los ingresos y pasatiempos en torno a la costura en los hogares.
Al igual que el mundo se volcó a las máquinas de coser durante la pandemia de la “gripe española”, las máquinas de coser SINGER® están bordando enormes cantidades de mascarillas para brindar tranquilidad durante la COVID-19. Reconocer estas iniciativas globales y otros logros es profundamente significativo para la gerencia, los empleados y los proveedores. Esa pasión fue la que inspiró el lanzamiento de una máquina del modelo 15-class hecha en hierro fundido, en edición limitada vintage para conmemorar el 170.° aniversario, disponible en colores negro y rojo.
SVP Worldwide, la compañía detrás de la marca SINGER®, se ha vuelto sinónimo de capacidad para modernizar la costura de manera consistente y mantenerse un paso adelante de las necesidades comerciales y del consumidor, liderando la industria de la costura con muchas primicias; desde patentar la máquina de coser en 1851 hasta la primera máquina de brazo libre, las máquinas eléctricas, máquinas programables y ahora explorando el futuro con la inteligencia artificial.
La marca depende de bordar su camino hacia el futuro para la industria completa, no solo para la gloria individual. Dean Brindle, director de Marketing de SVP Worldwide, dice que la marca SINGER® seguirá innovando en el campo de la costura y las manualidades, celebrando siempre su larga historia de vida.
Acerca de SINGER®
Durante 170 años, la marca SINGER® ha sido sinónimo de costura. Desde la patente de Isaac Singer sobre la primera máquina de costura de consumo en 1851 hasta el primer ecosistema de costura basado en la nube del mundo en 2015, el espíritu del diseño práctico y la innovación creativa que caracterizó a la marca desde sus inicios continúa hoy en día.
FUENTE SINGER