CHONGQING, China, 5 de julio de 2022 /PRNewswire/ — China Petroleum & Chemical Corporation (HKG: 0386, “Sinopec”) informó que el 30 de junio logró una capacidad de producción diaria de 530.000 metros cúbicos de gas de lutita en su Pozo Xinye 1 en Qijiang, Chongqing, lo que confirma los 100.000 millones de metros cúbicos de reservas de gas en su estructura de gas de lutita de Xinchang.

Sinopec adquiere billones de metros cúbicos de recursos de gas de lutita en el suroeste de Sichuan, China. (PRNewsfoto/SINOPEC)

 

Logo (PRNewsfoto/Sinopec)

A la fecha, Sinopec ha establecido la franja de recursos de gas de lutita de “Xinchang del Sur – Dongxi – Dingshan – Lintanchang” (la “Franja”) en la cuenca sureste de Sichuan, con un volumen total de recursos de gas de lutita de 1,19305 billones de metros cúbicos, la segunda reserva de gas de lutita de Sinopec a nivel de billones tras su campo de gas de lutita Fuling que contribuirá a la seguridad energética de China.

El Pozo Xinye-1 tiene una profundidad de 5.756 metros, y la franja central de la estructura tiene una vasta área favorable y muchos recursos de gas de lutita, lo que lo convierte en un área clave de Sinopec para la exploración estratégica y la producción de gas de lutita. La profundidad media de los pozos de la franja es de más de 3.500 metros, entre los cuales la capa de gas de lutita del Pozo Dingye-8, el más profundo, tiene una profundidad de 4.614 metros.

Los desafíos del desarrollo de yacimientos profundos son, entre otros, las complejas tensiones del terreno y la gran profundidad de entierro. Sinopec concede gran importancia a la exploración del gas de lutita profundo y a la innovación de teorías y tecnologías, incluida la fracturación de pozos de gas de lutita profundo, así como al logro de la producción nacional de equipos, herramientas y materiales de fracturación. Sinopec ha logrado una cuota de perforación del 100 % de lutita de alta calidad.

En 2017, Sinopec formó un equipo de I+D de gas de lutita profundo para llevar a cabo investigaciones piloto en Dongxi. Después de años de investigaciones y prácticas exhaustivas, Sinopec ha desarrollado la comprensión teórica de la geología del gas de lutita profundo y ha revelado con éxito el mecanismo de desarrollo y mantenimiento de los fosos profundos de lutita en las facies de las plataformas batiales de aguas profundas.

Además, Sinopec también propuso una tecnología de predicción de zonas favorables en la capa profunda de gas de lutita que ha logrado una exploración de alta precisión, y desarrolló una tecnología de ingeniería de fracturación de gas de lutita profundo que aborda de manera efectiva los problemas de profundidad de entierro y plasticidad, así como la alta tensión in situ, para lograr una tecnología de fracturación de redes tridimensionales que pueda garantizar el corte de precisión, la presurización y la proliferación, así como la expansión y el llenado equilibrados.

A continuación, Sinopec fortalecerá la evaluación precisa del yacimiento de gas de Xinchang y elevará la evaluación general y la implementación de los recursos de gas de lutita de la franja en el sudeste de Sichuan, trabajando arduamente para lograr avances continuos en la exploración.

http://www.sinopec.com/listco/en/

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1852679/Sinopec_Acquires_Trillion_Cubic_Meters_Shale_Gas_Resources_Southwestern_Sichuan.jpg

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/960416/SINOPEC_Logo.jpg

FUENTE SINOPEC